Qué materiales usar, dónde colocar los espejos, qué colores elegir.
Con la cuarentena por el COVID- 19 (Coronavirus) tenemos tiempo más que de sobra para realizar todas las tareas pendientes de nuestra casa: que si quitar el hielo del congelador, que si organizar las especias, que si tirar los productos caducados de la despensa... Pero vamos a salir un momento de la cocina para arrasar con el resto de las estancias y reorganizar los muebles y la decoración según las normas del Feng Shui. ¿Te apuntas?
Empezaremos por el telón de fondo de toda habitación: el color de las paredes. Puede ser que tengas algún bote de pintura que puedas reutilizar y crear un mural o simplemente arreglar las zonas desconchadas apostando por los colores neutros ya que son siempre un buen aliado para aportar sensación de serenidad y paz.
De ahí nos vamos a la iluminación para apostar por la luz natural: ¡fuera las cortinas y persianas que bloqueen el paso de luz! A la hora de organizar los puntos de luz artificial, apuesta por las bombillas LED y si es posible con temperatura regulable para elegir un modo cálido.
En el feng shui hay otro punto muy importante en la decoración: los espejos. Simplemente nos toca colocar espejos en punto donde reflejen un paisaje, una obra de arte o por ejemplo en el comedor donde los invitados o comensales se reflejen. ¡Ah! Y en cuanto a la forma de disponer las sillas del comedor (apuesta por una mesa circular u ovalada) o el sofá en el salón, trata de crear ambientes en círculo o semicírculo para fomentar los encuentros positivos.
Como era de esperar, también tienes que incorpora la naturaleza a tu hogar mediante plantas y flores, sin dejar a un lado el hecho de que la madera es el material idóneo que debes elegir para tus muebles ya que aportan calidez y contacto con la naturaleza. Y ya por último, toca recordar que para que la energía fluya, hay que dejar el recorrido bien despejado así que ten todo ordenado y sigue la norma de menos es más.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados