Promoción Verano
TLS
8 cosas que hacen que tu baño envejezca rápidamente

Baños

8 cosas que hacen que tu baño envejezca rápidamente

Publicado hace 2 años

Mantener un baño con apariencia moderna y limpia es posible si evitas cometer estos errores.

El baño es una de las habitaciones de la casa que se destaca por reflejar el envejecimiento del hogar, pues a pesar de que es un cuarto que se utiliza con mucha regularidad, en ocasiones es el espacio al que menos importancia se le da, lo que da como resultado una apariencia vieja y desgastada, ya sea por la falta de limpieza profunda, colores, materiales y texturas que no armonizan con este espacio son algunas de las razones que hacen que tu baño envejezca rápidamente.

No dejes que tu baño luzca vejo y dale una apariencia moderna evitando hacer estas 8 cosas que hacen que tu baño envejezca rápidamente, sigue leyendo.

Falta de limpieza 
El baño es una de los espacios que más se utilizan y por ende es una de las áreas que suele ensuciarse más rápido, si no realizas una limpieza adecuada y con regularidad a todos los elementos que conforman tu cuarto de baño principalmente el inodoro, la bañera y el lavamanos estos tendrán un apariencia sucia y desgastada provocará que tu baño envejezca rápidamente.

Manchas de moho
Las manchas de moho y de sarro en los mosaicos y cerámicas crean una apariencia de envejecimiento en tu baño, el no desaparecerlas solo provocará que tu cuarto de baño luzca desgastado y con muchos años, además de lucir poco higiénico. Limpia regularmente tus azulejos o cerámicas para evitar que salgan de nuevo las manchas.

Falta de ventilación 
La mala ventilación en el baño afecta mucho a su apariencia ya que si no existe una buena corriente de aire esto provocará que comience a generarse humedad, la cual afectará los elementos de acero o de metal en el baño volviéndolos opacos y quitándoles el brillo lo que hará que luzcan viejos.

Paredes tapizadas 
Tapizar todas las paredes de tu baño creará un ambiente con poca luz y provocará que luzca con muchos años pues hará la ilusión de un baño pequeño construido hace mucho tiempo, además que su desgaste será más notorio después de un tiempo, colocar papel papel tapiz en todo el baño le dará una apariencia desgastada y muy envejecida. 

Desorganización 
No contar con una organización en el baño hará que envejezca rápidamente, pues el hecho de ver desorden da entender que es un baño reducido y que no ha sido actualizado, haciéndolo lucir con muchos años. Evita tener muchos productos o elementos decorativos en un tu baño para evitar que envejezca más.

Azulejos o cerámicas rotas 
Los azulejos son un elemento importante en lo baños, ya que influyen mucho en la apariencia y sentido que se le quiere dar al cuarto del baño. Cuando estos se llegan a romper o quebrar es importante cambiarlos inmediatamente ya que al no hacerlo tu baño adquirirá muchos años haciéndolo lucir muy viejo. Además estos materiales suelen ser filosos y peligrosos, por lo que representan un riesgo más allá de lo estético.

Muebles erróneos 
Colocar muebles en tu baño es una buena opción para almacenar, pero debes tener cuidado en colocar muebles con materiales resistentes a la humedad, el no hacerlo provocará que se desgaste rápidamente gracias a los vapores y cambios constantes de temperatura, si mantienes o tienes uno de estos muebles que no aptos para el baño es mejor que lo retires ya que si lo conservas la apariencia de este provocará que tu baño envejezca.

Toallas y tapetes desgastados
Las toallas son uno de los elementos más utilizado en el baño y que forman parte de este, por lo que su desgaste es más rápido y notorio es por eso que una vez que comience a haber un poco de desgaste, cámbialas y evita que tu baño envejezca rápido. 

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados