Promoción Suscripción Premium
TLS
Lesley Lokko, próxima curadora de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023

Actualidad

Lesley Lokko, próxima curadora de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023

Publicado hace 2 años

El directorio de La Biennale di Venezia ha designado a la arquitecta, académica y novelista ghanesa-escocesa Lesley Lokko como curadora de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2023, conocida también como la 18° Exposición Internacional de Arquitectura - La Biennale di Venezia. La Bienal de Arquitectura de Venecia 2023 abrirá sus puertas el sábado 20 de mayo de ese año y cerrará el domingo 26 de noviembre.

Fundadora de la Graduate School of Architecture en 2015 en Johannesburgo (Sudáfrica) y del Africa Future Institute, en 2021 en Accra (Ghana), Lesley Lokko es una arquitecta ghanesa-escocesa que ha tenido diversos puestos y posiciones académicas en todo el mundo, especialmente en Johannesburgo, Londres, Accra, y Edimburgo. Reconocida educadora, también formó parte del jurado del León de Oro la Bienal de Venecia 2021.

Está surgiendo un nuevo orden mundial, con nuevos centros de producción y control del conocimiento. También están surgiendo nuevas audiencias, ávidas de diferentes narrativas, diferentes herramientas y diferentes lenguajes de espacio, forma y lugar. Después de dos de los años más difíciles y divisorios que se recuerden, los arquitectos y arquitectas tienen una oportunidad única de mostrar al mundo lo que hacemos mejor: presentar ideas ambiciosas y creativas que nos ayuden a imaginar un futuro más equitativo y optimista en común. Hablando con ustedes desde el continente más joven del mundo, me gustaría agradecer al presidente Cicutto y a todo el equipo de La Biennale di Venezia por esta audaz y valiente elección.

Lesley Lokko

 

Fuente: Archdaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados