Promoción Suscripción Premium
TLS
5 tips para cuidar el piso de madera

Decoración

5 tips para cuidar el piso de madera

Publicado hace 5 años

Ya sea que esté pensando en agregar pisos de madera a su hogar o simplemente necesite cuidar mejor los que tiene, ahora es el momento perfecto para poner a prueba su conocimiento en los diferentes cuidados que se deben tener con este material.

  1. Todos los pisos de madera deben limpiarse regularmente. Para lograr eso, simplemente barra, pase el trapeador o aspire los pisos con la barra batidora apagada para quitar la suciedad y la arena de entre las tablas del piso.
  2. Evite utilizar un trapeador de vapor en los pisos de madera ya que el agua y el vapor pueden opacar el acabado, o incluso dañar la madera durante largos períodos de tiempo.
  3. Coloque tapetes en todas las entradas, evitando aquellos con respaldo de goma, que pueden decolorar los pisos de madera.
  4. Cuando ocurran derrames, asegúrese de limpiarlos inmediatamente con un paño seco o ligeramente húmedo. Permitir que los derrames permanezcan en los pisos de madera podría dañar el acabado, y posiblemente la madera. Evite caminar por el piso con zapatos deportivos o zapatos de tacón alto que estén en mal estado. Estos pueden rayar el acabado, o incluso abollar el piso.
  5. Finalmente, cuando el piso empiece a parecer un poco aburrido, use un limpiador de pisos de madera recomendado por su instalador para renovar el brillo. Asegúrese de utilizar el producto según las instrucciones, y use solo productos que sean compatibles con su piso de madera, ya que usar un tipo de producto de limpieza incorrecto podría dañar el acabado y posiblemente dañar la madera también.

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados