Promoción Suscripción Premium
TLS
5 consejos decorativos que necesitas para aliviar el burnout

Interiorismo

5 consejos decorativos que necesitas para aliviar el burnout

Publicado hace 2 años

Si te sientes cansado de permanecer encerrado y crees que no hay mucho que hacer, te damos los mejores consejos para refrescar tus días.

Estar en casa es un acto de amor propio. Pocas veces, las personas entran en confianza consigo mismas desde sus espacios, ya que a pesar de ser un refugio único y particular, nunca se está realmente en él. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, las personas se han adaptado a sus paredes, muebles, texturas y colores.

Desafortunadamente, esto ha llegado a ser contraproducente, pues el habitar el hábitat (aunque se lea extraño) llega a disipar la línea divisoria entre el trabajo, los hobbies y el descanso. Por ello no es extraño que de pronto las personas se sienten “quemadas” o aturdidas por no mantener la rutina anterior y sentirse demasiado acopladas, casi sin desearlo, con la casa. A esto se le llama sufrir burnout.

Qué es el síndrome del burnout
De acuerdo a Franziska Stiegler, directora del proyecto de Salud Psíquica en el Mundo del Trabajo (psyGA) de la iniciativa Nueva Cualidad del Trabajo (INQA), realizaron estudios a varios trabajadores que fueron enviados a casa para trabajar desde ahí y aunque para muchos fue una gran opción, para otros, en especial a mujeres, fue un verdadero caos, ya que el quedarse en casa les ocasiona desgaste emocional y profesional.

Con pensamientos como “no puedo hacerlo” o “estoy cansado todo el tiempo”, se hace presente el síndrome burnout, además de otros síntomas clave, como cansancio, estrés, distracción y dolores corporales, como en la cabeza, brazos o piernas.

Para solucionarlo existen alternativas obvias como tomar terapia y hacer meditación; sin embargo, también se puede lograr un cambio modificando la decoración del hogar con algunos detalles sencillos.

Destinar un espacio de trabajo
No siempre hay un espacio destinado al trabajo, pero se debe buscar uno, ya sea en la terraza, en la sala o bien en la recámara. Afortunadamente, existen muebles multifuncionales y de fácil uso que son móviles o que se pueden usar para diferentes objetivos. Estos permiten que el espacio de para hacer home office no sea rígido, pero sí exclusivo.

Rodearse de elementos tranquilizantes
Hay plantas que purifican el aire, otras que con su aroma emiten tranquilidad y unas más que no requieren muchos cuidados. Éstas son ideales para sentirse más relajado durante el trabajo y claro, después. Otra buena idea para evitar o solucionar el burnout es rodearse de un humidificador y una bocina pequeña. Ambos deben encenderse en momentos clave durante el trabajo con música relajante y aromas como lavanda o jazmín.

Cambiar de colchón
Uno esponjoso, cómodo y limpio es ideal para evitar sentirse “quemado”. Por las noches es necesario un buen descanso, por ello el colchón debe estar en un perfecto estado. Algunos prometen muchos años de durabilidad; sin embargo, entre más constante sea el cambio, mejor para tu espalda y para ti.

Elementos de inspiración
Puede ser el cuadro de un artista, revistas, libros… lo que sea que permita recuperar la inspiración es funcional. Afortunadamente, ésta llega en muchas formas distintas, lo cual es fácil para tener ideas casi al instante.

Estilo escandinavo
Éste tipo de decoración ayuda a sentirse aún más cómodo en casa. En él predominan los textiles, cojines, etc. Implementarlo en el hogar ayuda a aliviar el burnout, puesto que la relajación y look relajado abraza a todo aquel que viva el lugar. Además, la mayoría son telas son hechas de forma artesanal o bien, con materiales sustentables que no dañan el ambiente y por ende, tampoco al organismo.

El burnout es un síndrome que afecta a más personas de las que se cree y, desafortunadamente, podría aumentar debido a que el modelo de trabajo híbrido o desde casa es cada vez más común.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados