Promoción Suscripción Premium
TLS
Los mejores tips para elegir el color de tu baño

Baños

Los mejores tips para elegir el color de tu baño

Publicado hace 2 años

Es momento de cambiar la decoración de tu baño eligiendo el color correcto.

El color ideal para el baño es blanco, lo sabemos prfecamente; sin emabrgo, un cuarto de baño colorido resulta moderno, divertido y realmente único. Si bein es una zona que requiere lucir pulcro y limpio, no hay necesidad de que el tono sea algo claro.

Súmate a la tendencia de colorear el baño y dejar atrás lo clásico para mejorar su aspecto. Basta con arriesgarte un poco y así lograr que uno de los cuartos más olvidados de la casa sea el más atractivo de todos. Sigue estos consejos para elegir el color de tu baño.

La neutralidad es básica
Los colores neutros siempre favorecen al baño, puesto que emanan limpieza y pureza; sin embargo, no es necesario que sea blanco. Opta por tonalidades muy claras de grises que le den prtagonismo a tus muebles o más ocuros o bien, blancos.

Atrévete a elegir un color original
No temas a poner colores poco convencionales para un baño. Por eso, elige un rosa, azul o amarillo. El secreto es no aplicarlo en las paredes completas; sino en espacios específicos o en segmentos en la pared.

No temas a lo clásico
El secreto es llevar al extremo los colores y elementos clásicos de un baño con la intención de darle un upgrade al cuarto. Elige un color típico que no sea blanco y agrégalo en mosaicos, pintura o hasta en elementos decorativos.

Agrega acentos de color
No es necesario que cambies el color por completo, basta con agregar un poco de color en un área específica. Elige la zona: lavabo, inodoro, techo o regadera y aplica un color que contraste con el resto de las paredes.

Elige un tono que brinde paz
El azul clásico o incluso un verde tenue podría ser el color ideal para tu baño. Necescitas aplicarlo sólo en las paredes, dejando el suelo y el techo en blanco o en cualquier otro tono. No olvides decorar con plantas para darle un look más relajante y calmado a tu baño.

Ok, el blanco no es tan malo
Si aún con todo piensas en el blanco como el color ideal para el baño, aplícalo, pero cambia los tonos de los aditamentos del cuarto agregando rosa, azul o amarillo en tonalidades suaves. Así sobresaldrán, pero sin opacar la pulcritud del blanco.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados