Promoción Verano
TLS
10 consejos para que tu cocina se vea más grande sin tirar las paredes

Cocina

10 consejos para que tu cocina se vea más grande sin tirar las paredes

Publicado hace 3 años

Si quieres ampliar visualmente tu cocina sin tener que hacer cambios permanentes, tenemos la solución perfecta para ti.

El espacio en la cocina parece nunca ser suficiente, y aunque el espacio más importante es el de trabajo, una cocina pequeña puede ocasionar la sensación de encerramiento. Si te sientes atrapado entre las paredes de tu cocina, siempre es una buena opción abrir unas ventanas y si es posible hasta tirar una pared y convertir este espacio en una cocina abierta. Sin embargo; sabemos que no siempre es posible tirar paredes, por lo que enlistamos algunos consejos que te ayudarán a añadir espacio a tu cocina sin cambios permanentes.

Opta por las puertas con cristales
El espacio sobre el fregadero y en general el espacio superior, normalmente parece desperdiciado, con puertas sólidas, pero puedes solucionar este problema al intercambiar las puertas comunes por puertas con cristales. Este mismo consejo lo puedes aplicar a las puertas a la despensa e inclusive a la puerta de entrada. Las paredes y puertas de cristal le darán a tu espacio mucha más luz y amplitud, transformando completamente tu cocina.

Despeja las ventanas
Si tienes ventanas en tu cocina, asegúrate de aprovecharlas al máximo. Evita persianas o cortinas que bloqueen la entrada de la luz natural, y si no te gusta la vista de tu cocina, puedes optar por viniles autoadheribles que bloquearán la vista sin interferir con la entrada de la luz. De igual manera, si tienes electrodomésticos o decoraciones que impidan la entrada de luz, considera moverlas de lugar, ya que al despejar tus ventanas amplias visualmente su cocina.

Cambia tus gabinetes por repisas
Una gran manera de ampliar el espacio de tu cocina es deshaciendote de los gabinetes superiores e intercambiarlos por repisas o estantes. Esto creará un concepto mucho más abierto que ayudará a ampliar el espacio.

Mantén el orden
Si tu cocina se encuentra desorganizada es probable que el espacio se vea aún más apretado y menos acogedor. Al mantener el orden en la cocina aseguras que las superficies se encuentren libres y no se sobrecarguen los espacios. Puedes optar por instalar organizadores que te ayuden a almacenar todo colgado para evitar sacrificar el espacio de trabajo.

Añade plantas naturales
Un toque de vida siempre le ayuda a los espacios, por lo que si incorporas pequeñas plantas y hasta un pequeño huerto, le agregaras vida y color a la cocina. Puedes optar por plantas colgantes o pequeñas macetas con hierbas aromáticas, ideales para tenerlas al alcance a la hora de cocinar.

Elige electrodomésticos pequeños
Entre más pequeños sean los electrodomésticos de tu cocina, más espacio quedará libre. Asegurate de comprar únicamente los electrodomésticos necesarios y si hay opciones, siempre elige los más pequeños. Desde el refrigerador y hasta el tostador, todo siempre tiene una opción en versión mini y estas son perfectas para no sobrecargar tu cocina y que se vea más grande de lo que parece.

Dirige la vista al techo
Un gran consejo que siempre funciona para los espacios pequeños es dirigir la vista hasta el techo, de esta manera se amplía el espacio visual y se juega con los detalles. Puedes incorporar plantas colgantes o lámparas divertidas, el propósito es dirigir las vistas hacia el techo y de esta manera ampliar el espacio.

Escoge colores claros
La elección de colores para un espacio pequeño es muy importante y aunque los colores oscuros pueden ser perfectos para muchos espacios, la cocina, en especial si es pequeña, se beneficiará de las tonalidades claras. Estos colores ayudarán a rebotar la luz y a crear un sentimiento de limpieza y amplitud. Puedes agrega acentos de color en la decoración pero procura mantener las tonalidadess neutras para que tu espacio se mantenga lmpio, combinado y organizado.

Cuida la iluminación
Si no tienes ninguna fuente de luz natural en tu cocina o es muy pequeña, puedes instalar lámparas de luz natural que te ayuden a mantener esta habitación bien iluminada, ya que si una habitación pequeña sufre de una mala iluminación esto aumentará el sentimiento de encierro. Entre mejor iluminada esté tu cocina, más amplia se sentirá.

Tira tu puerta
Tirar las paredes es un cambio muy dramático y permanente pero una alternativa para esto puede ser tirar o desinstalar la puerta. La mayoría de las cocinas cerradas cuentan con puertas que la mayoría del tiempo están abiertas y simplemente estorban. Si tu puerta es una de estas, puedes optar por quitar la puerta por completo y dejar únicamente el arco de la puerta en su lugar, esto sin duda ampliará tu cocina y quitará un elemento que podría añadir al espacio apretado.

Estos consejos te ayudarán a darle a tu cocina un toque de estilo y a aumentar la sensación del espacio sin tener que crear cambios y daños permanentes a tu hogar.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados