Promoción Suscripción Premium
TLS
Los colores que mejor le van a los espacios de tus plantas

Paisajismo

Los colores que mejor le van a los espacios de tus plantas

Publicado hace 3 años

Lo verde de tus plantas da vida y energía a tu hogar, pero puedes mezclar y divertirte con colores en las paredes para armar un match perfecto.

Pintar de colores los muros de tu casa, siempre es tarea creativa y divertida. Los colores nos ayudan expresar emociones, así como rasgos de nuestra personalidad. Las mezclas son infinitas ya que depende de tu gusto o de la decoración de tu hogar. Y aún cuando sabemos que es difícil experimentar algo nuevo, te proponemos pintar una pared para colocar frente a ella todas tus plantas.

No importa que seas fan de las suculentas, del palo de Brasil o incluso de las personas que prefieren llenar de flores su hogar, todas tus plantas lucirán frente a una pared de un color vibrante, cálido y divertido. Además de tener una casa con gran personalidad, ¡imagínate todas las fotos que te podrás tomar con una pared colorida y llena de plantas! A continuación, te decimos que colores puedes utilizar:

Rosa mexicano
El rosa mexicano siempre se verá increíble con vegetación. Si eres de los que tienen plantas verdes o cactus en casa, este color será el ideal para resaltar los tonos verdes y tener todo un statement en tu pared.

Amarillo
Cualquier amarillo funcionará, pero te recomendamos usar tonos cálidos para dar luminosidad a tu casa. Tus plantas se verán preciosas frente a un amarillo, ya que dará la sensación de estar en pleno sol.

Gris, color del año
Uno de los colores de este año según Pantone será el gris claro y te recomendamos que uses este color en tus muros. Neutralizará los colores externos, lo que permitirá que tus plantas luzcan como protagonistas.

Blanco
Nunca falla el blanco en tus muros y aún cuando es lo más común, las plantas se verán perfectas en un fondo neutro. Lo verde de las hojas y los colores de tus flores crearán un propio mural de colores.

Verde botella
Usar un verde muy obscuro para tus paredes dará un contraste con tus plantas que será perceptible. Además, los colores como rojo, rosa y amarillo se verán espectaculares en contraste con un verde. Así que si optas por este color te sugerimos conseguir flores y plantas de estos tonos.

Negro
No creas que una pared negra te quitará toda la luz de tu casa. Al contrario, le dará calidez sobre todo si le colocas vida delante de ella, en este caso plantas de todos los colores y tamaños. El negro es un color muy elegante y que además es muy neutral lo que permite que puedas divertirte creando un buen spot en tu casa. Si seleccionas el color negro para tu muro de plantas, te recomendamos que también metas colores en tus macetas, pueden ser todas de un solo color o de diferentes para dar más dinámica.

Rosa palo
El rosa es un gran color para tus plantas, así que si prefieres un color más tenue y no quieres uno rosa mexicano muy llamativo, te recomendamos usar un rosa bebé que es un tono pálido perfecto para destacar los verdes de las hojas de tus plantas y hacer que estas sean las protagonistas de tu hogar.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados