Promoción Verano
TLS
Una sofisticada "cabaña" de montaña

Diseño Interior

Una sofisticada "cabaña" de montaña

Publicado hace 4 años

A los pies de las montañas Rocosas, en Colorado, se encuentra la ciudad de Vail, la mayor estación de esquí de Estados Unidos. Allí está esta villa, con su estilo montañés y sus maravillosas vistas sobre la ladera. La propiedad, en manos de la misma familia durante años, necesitaba una reforma y confiaron en el estudio Champalimaud Design para renovar la construcción y devolverle el esplendor, para que volviera a lucir el refinado y en parte suntuoso diseño original.

Parte del desafío del equipo de interiorismo de Champalimaud era aprovechar la opulencia de la vivienda pero al mismo tiempo ser capaz de crear unos espacios íntimos y confortables, fundamentales para que la familia se sintiera a gusto. En este aspecto del conform juega un papel fundamental la utilización de la madera, en este caso de koa –un exótico material originario de Hawai– que reviste prácticamente todo el interior de la casa. Desde paredes, accesorios, muebles... cada habitación ha sido diseñada meticulosamente para adaptarlo todo como un guante a las personalidades y necesidades de los propietarios.

La belleza del paisaje circundante fue el punto de partida para dar forma a unos interiores elegantes, sobrios y sofisticados. Además de la mencionada omnipresencia de la madera se han combinado elementos sobrios, tonos claros en una delicada paleta de blancos, cremas y grises. Por otro lado, la extensa colección de arte del cliente se reformuló para que cada obra ocupara su lugar apropiado, además de servir como inspiración.

 

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados