Promoción Suscripción Premium
TLS
Una moderna cabaña de madera diseñada por by Balbek Bureau

Diseño Interior

Una moderna cabaña de madera diseñada por by Balbek Bureau

Publicado hace 7 meses

El estudio de arquitectura Balbek Bureau ha renovado una casa en Ucrania utilizando acero inoxidable y hormigón para crear una interpretación moderna de una cabaña de madera.

La cabaña de tres dormitorios se construyó con troncos apilados horizontalmente, que los diseñadores mantuvieron a la vista en todo el interior.

El estudio, con sede en Kiev, quiso alejarse de los interiores de cabina convencionales para crear un esquema industrial y utilitario inspirado en el estilo del diseñador de moda estadounidense Rick Owens.

Para prestarse a un acabado más industrial, el estudio recortó el interior de troncos y maderas sobrantes.

Se añadieron a los espacios suelos de microcemento y piezas de mobiliario a medida del proyecto, como consolas de acero inoxidable, para contrastar con las tradicionales paredes de troncos.

Se añadieron sillas de salón y comedor vintage de la propia colección del propietario para dar carácter a los espacios, que se colgaron con cuadros pertenecientes al cliente.

La entrada, acristalada, contiene una escalera de tablones de madera en voladizo. Más allá, la cocina, el comedor, el despacho y el salón forman un espacio fluido.

La construcción de la cabaña es más evidente en el salón de doble altura, donde los troncos forman altas estanterías a las que se accede por una escalera metálica corredera. Estas estanterías flanquean una chimenea cónica hecha con bloques de hormigón, a los pies de la cual hay un gran sofá.

El uso del hormigón continúa en la cocina, dominada por una isla monolítica flanqueada por armarios de acero inoxidable que van del suelo al techo.

Los paneles de madera contrachapada sustituyen a los troncos en la sala de teatro con cortinas que da a la cocina.

Se instalaron modernas ventanas de marco negro en todo el edificio, y se añadieron ventanas verticales en el despacho y el comedor para dar más luz solar al espacio.

Recordando a los sofás de la planta baja, el dormitorio principal cuenta con una amplia cama hecha a medida, baja hasta el suelo. Sus laterales tapizados se reforzaron con consolas de acero inoxidable similares a las de la sala de cine.

Se añadieron lámparas retro como toque lúdico, incluida una lámpara de pie bulbosa que se arquea sobre la cama.

En una de las paredes hay un biombo móvil con espejo y ruedas, y una consola de madera de mediados de siglo hace referencia a las paredes revestidas de madera en tonos cálidos.

En toda la casa, radiadores negros, lámparas de techo, marcos de ventanas y tomas de corriente marcan las estancias.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados