Promoción Suscripción Premium
TLS
Una casa inspirada en la paleta de colores de las películas de Stanley Kubrick

Diseño Interior

Una casa inspirada en la paleta de colores de las películas de Stanley Kubrick

Publicado hace 7 meses

Techos de madera y una chimenea recubierta de azulejos de caoba son los rasgos distintivos de esta encantadora residencia en Londres, la cual los propietarios, los artistas Ben Garrett y Rae Morris, han restaurado para homenajear las raíces de mediados de siglo de la vivienda y rendir un tributo a la paleta de colores que caracteriza las películas de Stanley Kubrick.

Ubicada en Stanmore, al norte de Londres, Zero House conserva los techos de madera de caja de cerillas que recorren toda la casa de dos plantas, los cuales han sido teñidos en un tono rojizo oscuro, en armonía con las puertas de madera teñida. La chimenea, revestida con delicadas baldosas de caoba, se extiende desde el suelo hasta el techo del salón, el cual presenta el mismo suelo de microcemento que se encuentra en Canyon House y ofrece vistas a un exuberante jardín.

En el interior de la casa, Garrett y Morris han preservado las numerosas paredes de ladrillo a la vista y han incorporado estanterías geométricas de madera que exhiben una colección ecléctica de adornos, como jarrones de formas abstractas y un conjunto colorido de muñecas anidadas. Se ha utilizado vidrio con junquillos en el estilo de los años setenta para crear varias ventanas, incluyendo una apertura rectilínea en la cocina que ilumina unos armarios de madera minimalistas con superficies granuladas.

En cuanto al diseño del baño, se optó por un revestimiento de corcho de color café en el exterior de la bañera y las paredes circundantes, mientras que otra ducha a ras de suelo introduce un toque de color al tema de la madera oscura con azulejos de vibrante naranja y lavabos de blanco brillante.

Además de su espléndido interior, Zero House cuenta con un estudio de grabación equipado con paneles de madera, ubicado en una estructura baja independiente al final del jardín, accesible a través de unos escalones.

Es importante destacar que Garrett y Morris optaron por mantener la estructura original de la propiedad casi intacta, centrándose en la ambientación interior de estilo mediados de siglo.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados