Promoción Suscripción Premium
TLS
Tiny Houses sobre ruedas: flexibilidad y movilidad en arquitectura a pequeña escala

Arquitectura

Tiny Houses sobre ruedas: flexibilidad y movilidad en arquitectura a pequeña escala

Publicado hace 3 años

No está claro dónde y cuándo se inventó la rueda, pero, según el antropólogo estadounidense David Anthony para la BBC, hay mucha evidencia arqueológica de vehículos con ruedas de 3.400 a.C. en Eurasia y el Medio Oriente. Desde su creación, la rueda ha revolucionado la forma en que el ser humano afronta una serie de actividades y, sobre todo, los desplazamientos.

En la arquitectura, campo directamente asociado a la permanencia en el espacio, con construcciones sólidas de carácter predominantemente permanente, las ruedas pueden parecer, a primera vista, objetos ajenos a los edificios. Sin embargo, con la reciente profusión de casas de pequeña escala, que concentran las diversas funciones de una residencia en espacios mínimos, ha surgido una nueva posibilidad para la arquitectura: la locomoción.

Las llamadas tiny houses, cuando se diseñan sobre ruedas, son similares al concepto utilizado en los remolques o vehículos recreativos, pero la principal diferencia entre ellas está en su función central. Mientras que los remolques son vehículos equipados con las comodidades de una residencia, las casas sobre ruedas son cuartos equipados con herramientas que permiten su movimiento.

Como estas casas a microescala se ubican comúnmente en áreas rurales o suburbanas, reemplazar los cimientos por ruedas es una ventaja para adaptarse y adaptarse a diferentes contextos. Esta adaptabilidad está directamente asociada a la reducción del impacto sobre la naturaleza - principalmente porque no requiere excavaciones y otros movimientos de tierra - y la relativa autosuficiencia de la residencia.

Fuente: ArchDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados