Promoción Verano
TLS
Rústico moderno: El estilo de decoración más acogedor

Diseño Interior

Rústico moderno: El estilo de decoración más acogedor

Publicado hace 3 años

Te contamos las claves del estilo más comfy para que puedas aplicarlo a tus estancias en casa. ¡Apúntate al estilo rústico moderno!

¿Quién no quiere sentir que su hogar es acogedor? Es una de las premisas que todos buscamos en la decoración. Aunque es cierto que se puede lograr con cualquier estilo de decoración, hay algunos que lo llevan intrínseco. Por ejemplo, el estilo rústico, pero, ¿qué pasa si el estilo de cabaña en el bosque no nos convence? Que podemos optar por una versión más actual, la decoración rústica moderna.

Combina lo mejor de ambos mundos, esa calidez que transmite el estilo más natural, con los aires modernos de la decoración actual. Por eso, si esto es exactamente lo que estabas buscando, te dejamos las claves para que puedas incluirlo en tu casa.

CÓMO INCLUIR EL ESTILO RÚSTICO MODERNO EN CASA
Para no caer en el old fashioned del que queremos huir, te dejamos un manual de estilo para que adaptes a la perfección este tipo de decoración.

1. De base, el blanco
Mientras que el estilo rústico clásico tiene como base la madera, lo que crea una sensación más oscura en las estancias, el moderno apuesta por la luz y el blanco. Por eso, las paredes y el techo deben tener esta base, además de los neutros que iluminan la estancia.

2. Evidentemente, madera
Como no podía ser de otra manera, este material debe estar presente. Pero tenemos la opción de combinar los muebles de madera oscura con otros más claros e incluso de madera blanqueada. El suelo, los tabiques, las ventanas y puertas admiten esta posibilidad.

3. Líneas sencillas
La ornamentación y los acabados muy trabajados dejan espacio a las líneas limpias y a los muebles naturales. Las curvas del diseño actual se hacen hueco dejando atrás las patas labradas. Eso sí, la madera sigue presente en diferentes tonalidades para aportar la calidez que buscamos.

4. Tonalidades
Se abre la paleta de colores y deja entrar a tonos más vivos. Los contrastes entre el blanco y los rojos o burgundi son clave y aparece un color hasta ahora desaparecido en el estilo rústico, el gris toma posesión del sofá, los textiles de la cama e incluso en detalles en el baño y la cocina.

5. Detalles
Los elementos naturales deben estar presentes por eso, además de la madera, es normal ver paredes en piedra y plantas que decoren la casa. También aportan su toque moderno los muebles de estilo industrial, en su mayoría las lámparas. Los complementos atienden a lo más clásico, cestas y butacas de rafia, alfombras, grandes alacenas... Y, cómo no, la chimenea, un elemento clave en este tipo de decoración.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados