Promoción Suscripción Premium
TLS
El hotel en casa por la Arquitecta Fiorella Milla-León

Actualidad

El hotel en casa por la Arquitecta Fiorella Milla-León

Publicado hace 3 años

Cuántas veces hemos querido “llevarnos el hotel a casa”. Camas comodísimas, toallas aterciopeladas, música de fondo súper relajante, ducha de ensueño, ammenities con aromas que nos seducen y, hasta vajillas y cubiertos que hacen que nos sintamos únicos.

Además de la comodidad, seguridad y tranquilidad que experimentamos, la tecnología en su máxima expresión y la naturaleza que, en su conjunto, crean un halo de ensueño.
Definitivamente, todo lo anterior en casa no es imposible. Emular las áreas y, muy especialmente las habitaciones y los cuartos de baño se hace asequible cada vez más. 
Nuestra experiencia en el desarrollo de proyectos hoteleros nos lleva a diseñar casas con esas características. A eso sumamos nuestro espíritu viajero que nos ha permitido conocer de cerca el aspecto técnico y tecnológico:  materiales estupendos para acabados que son de fácil mantenimiento, uso de tecnología para tener todo a la mano con el mínimo esfuerzo, etcétera.
¿Costoso? No.  Con inteligencia comercial, buen gusto y experiencia lo lograremos. 
La aplicación de materiales, colores, muebles transformables o multipropósito y, además, personalizados según los requerimientos del cliente harán de la casa un lugar super funcional.  La limpieza visual a través de líneas depuradas jugará a favor de cumplir el  objetivo de llevar el hotel a casa.

La suite
La cama junto a la cabecera son las protagonistas de la habitación. La ropa de cama y el colchón especializado unido a control de luces, lámparas -que crean diferentes atmosferas- y las cortinas adecuadas nos dan el correcto descanso.
Un escritorio apropiado e iluminado, con la debida conectividad, hará del trabajo un placer.   

La tecnología para iluminar, automatizar cortinas y evitar ruidos es imprescindible. No olvidemos que en cuartos de hotel los ruidos llegan muy tenues o no llegan y ‘ese silencio’ se logra con sistemas de enmascaramiento de sonido, ventanas anti ruido, acabados que absorben sonidos. Todo en beneficio del confort.
Sistemas antibacteriales, tapicerías antimanchas y antifuego, que liberan el polvo, entre muchas propiedades son necesarias. Nuestro estudio está comprometido con acercar todas estas comodidades a sus clientes.
La paleta de colores tanto en muros como en muebles, debe inclinarse por los tonos neutros y/o tierra que son los que brindan un descanso reparador. 

El spa en casa
Solemos remitir la palabra spa a un espacio que casi nunca está o estará en nuestra casa. Nuevamente, es posible gracias a la inmensa oferta de griferías que ahora tienen chorros de masajes, efectos lluvia, pulverización, etcétera. Y, claro, a las tinas con sistemas y otros accesorios necesarios para acondicionar un lugar en el que ingresar a la zona más privada del hogar sea una extraordinaria experiencia. Esto lo podemos conseguir además de las piezas principales como son los sanitarios a una decoración ‘wellness’ en la que los ammenities jueguen un papel importante. Jabones, sales, champús, velas, etcétera para propiciar el sentirse bien. Las toallas cuanto más gruesas y de mayor tamaño son las ideales.
La iluminación se aconseja que no sea única para todo el cuarto de baño si no que esté focalizada.
Un poco más ‘pretensioso’ el diseño (para áreas más generosas) implementar: gimnasio, sala de música e incluso una sala para ver solo películas es también muy factible. De lo contrario, los condominios y/o edificios pueden acondicionarlas e incluso contar con áreas de espera y coworking.
Todos hemos vuelto nuestra mirada al lugar que habitamos y que muchas veces por las horas que nos manteníamos fuera de casa, se habían convertido en un lugar, tal vez, hasta de tránsito o solo para el descanso. La pandemia nos ha llevado a reencontrarnos con nuestros ambientes y darnos cuenta de que aquí es donde parte el encontrar el ansiado bienestar.
Pensando en la comodidad que todos deseamos es que terminamos, en estos días, de darle forma a un proyecto que veníamos acuñando hace algún tiempo. Se trata de nuestro Hub Hotelero que junto a la empresa Todo para Hoteles, lanzaremos los próximos días en Miraflores. Un one-stop-show, una galería de experiencias donde se encontrará piezas y accesorios para vestir los espacios hoteleros. Lo más importante: se hayan al alcance de quien ya imagina el hotel en su casa. Todo para un verdadero ‘look hotelero’.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados