Promoción Suscripción Premium
TLS
Tendencia clásica – contemporánea / Gianfranco Amprimo - Claudia Chávez

Diseño Interior

Tendencia clásica – contemporánea / Gianfranco Amprimo - Claudia Chávez

Publicado hace 5 años

La condición inicial fue tratar de reutilizar la mayor cantidad de muebles y piezas que la propietaria tenía en su anterior departamento, en muchos casos interviniendo en ellos para darle un aire más moderno y contemporáneo sin perder su esencia, valor histórico ni sentimental.

Al departamento se accede por los ascensores de forma directa llegando al recibo de ingreso en donde se decidió colocar tres piezas de arte modernas retro iluminadas del artista Toro Blum, con la finalidad de lograr un gran impacto visual al ingresar. También, se complementó con una pared de spacatto y unas banquetas de diseño propio.

La sala y el comedor son de grandes dimensiones, poseen un gran ventanal de pared a pared que permite una linda vista hacia las canchas de golf. En la sala se logró generar tres espacios o rincones de estar que puedan albergar a mucha gente reunida, era un tema muy importante para la propietaria ya que cuenta con una familia numerosa y muchos amigos. Aquí se incluyó una banqueta daybed Barcelona en acero pulido y cuero color beige, la cual se integra a manera de bisagra o eje conector entre estos tres ambientes.

Inicialmente, existía una iluminación artificial carente y los pisos de madera no estaban en muy buenas condiciones. Se decidió mantener los ambientes visualmente integrados para dar la sensación de amplitud espacial que ya se tenía. Al piso de madera se le realizó un tratamiento y mantenimiento profundo, se le dio un acabado mate mucho más moderno y natural. La iluminación artificial se modificó por medio de varias luminarias empotradas, planteando su encendido en varios golpes de tal forma que la propietaria pueda variar la atmosfera de cada espacio a su gusto.

La paleta de colores se definió en base a la alfombra de la sala, la gama elegida incluía colores neutros para las paredes, en algunas de ellas con los aportes de textura y calidez del spacatto. Para los muebles y cojines se jugó con los colores azul, dorado tostado y rojo.

El comedor de estilo clásico - rustico era más pequeño y tenía un tablero de madera que impedía lucir las bases talladas; por ello, se reemplazó por uno de vidrio incoloro de 19 mm apoyado sobre un elemento de acero pulido que además de cumplir con una función estructural uniendo ambos pedestales, le dio un toque contemporáneo que amarra con las demás piezas del departamento. Fue gracias a este trabajo que la mesa, inicialmente para diez personas, pasó a ser para catorce ocupantes. Se incluyeron cuatro sillas bien contemporáneas (2 para cada cabecera) y una consola de diseño muy ligero para contrarrestar con el aparador existente.

La misión con el cliente era la de conservar su historia y recuerdos en un ambiente funcional y cómodo, modernizando sus muebles y completándolos con otros elementos a fin de darle un nuevo aire, logrando un espacio cálido y acogedor.

Ficha técnica

Nombre del proyecto:

Departamento en San Isidro.

Ubicación:

San Isidro – Lima – Perú.

Arquitectura de Interiores:

DUO Arquitectura y Diseño.

Arquitecto Gianfranco Amprimo Pla.

Diseñadora de Interiores Claudia Chávez Guerra.

Fotografía:

 

José Guzmán Martínez.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados