Promoción Verano
TLS
Qué es la decoración slow y porqué dominará 2021

Diseño Interior

Qué es la decoración slow y porqué dominará 2021

Publicado hace 3 años

Ponle pausa a tu vida con la decoración slow y disfruta la calma y serenidad de tu hogar.

La vida contemporánea es acelerada, vivimos corriendo y todo buscamos que sea inmediato: información, satisfacciones y obligaciones. La tecnología nos ha permitido que la inmediatez buscada sea posible ante nuestras manos y ojos. Si tecleamos una pregunta, tendremos millones de respuestas en segundos, si extrañamos a alguien podemos marcarle o mandarleun mensaje para comunicarnos y si andamos perdidos Google nos puede ayudar a encontrarnos.

En tiempos así, rápidos y sin tregua, podemos utilizar la decoración para desacelerar la rutina. La decoración slow permite y ayuda que nuestro hogar sea un espacio amable y tranquilo para relajarnos. Un lugar no tocado por la vida inmediata y sus prisas de siempre.

Origen y función de la decoración slow
La decoración slow surgió a finales de los ochenta como herramienta para crear espacios tranquilos e íntimos donde reposar de la vida apresurada. Este tipo de decoración da importancia a la distribución y dimensión de los espacios.

Si quieres aplicar la decoración slow en tu hogar te explicamos lo que debes hacer e incorporar para logar este estilo. Creemos que una decoración así en días de aislamiento, durante los cuales pasamos la mayor parte de nuestros días en casa, es esencial. El mundo es caótico, las noticias nos llegan sin descanso y las presiones diarias son constantes, pero nuestra casa puede ser un refugio para descansar física y mentalmente.

A continuación, te platicamos 7 elementos que no pueden faltar en tu hogar para que la decoración slow domine tu casa este 2021:

Antes de todo, detente y deja la carga
Incorpora en tu recibidor, entrada o pasillo un lugar para detenerte. Puedes utilizar una mesa, banca o incluso simplemente algún accesorio para colgar abrigos y chamarras. Es importante que al entrar a tu casa tengas un espacio para dejar bolsa, zapatos, llaves o paraguas, todo aquello que usamos en la calle y que no es necesario que entre al hogar.

Colores tranquilos, corazón ligero
Aplica a las paredes de tu casa una paleta de colores neutros: blancos, grises o azules que permitan que la luz natural entre sin dificultad y que en tu casa reine la calma. Además de usas estos tonos en tus muros puedes incorporarlos en tus muebles, cortinas, almohadas y accesorios.

Materiales naturales, rechaza lo artificial
La decoración slow utiliza elementos naturales y sustentables: muebles de madera, telas como lino y algodón para los blancos de tu cama o los textiles de la sala y el comedor, en tus muebles puedes ocupar mimbre o ratán e incluso mármol en el piso o en los acabados del baño y la cocina.

Tecnología sin acceso a lo privado
Si tu casa esta bajo una decoración slow es importante poner limites entre tu paz mental y la tecnología. Evita tener aparatos eléctricos en tu recamara, la zona más intima de tu casa. Despídete de las televisiones, deja el celular en la sala y guarda tu computadora y tableta en tu bolso o portafolio.

Un espacio para ti y solamente para ti
La decoración slow busca relajar tu vida, entonces es muy importante que tengas un espacio destinado solo para ti en tu casa. Ya sea un rincón con un buen sofá para dedicar tiempo a la lectura, un pequeño escritorio para pintar con acuarela o una esquina musical donde puedas escuchar tu colección de discos.

Despierta tus sentidos
Incorpora texturas en todo lo que puedas para que tu tacto te oriente por tu casa: tejidos, concreto, madera rustica o lana. Agrega aromas como lavanda o menta para relajarte en cuanto entres a tu hogar y utiliza iluminación adecuada para que tus ojos descansen de una jornada en la computadora.

La decoración slow será tendencia este 2021 y muy importante para que encuentres tranquilidad y refugio de las preocupaciones diarias, la velocidad impuesta y los acelerados y constantes cambios.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados