Promoción Verano
TLS
Restaurante y Bar CNA por MdA Arquitectura

Arquitectura

Restaurante y Bar CNA por MdA Arquitectura

Publicado hace 3 años

El Proyecto contempló la remodelación del mirador del muelle del Casino Náutico de Ancón. Un club náutico con mas de 100 años, que a lo largo del tiempo ha mantenido su identidad, así como también generaciones de familias asociadas a lo largo de la historia.

Los materiales propuestos fueron pensados para encalidecer los espacios que el muelle ofrece, teniendo en cuenta su emplazamiento y el presupuesto adjudicado que, al estar en un entorno marino, deben perdurar, con el mantenimiento necesario.

El Restaurante – Mirador. El nuevo techo esta conformado por un entramado de vigas reverstidas en cañas de bambú, con una viga perimetral metálica revestida en superboard, pintada de blanco. El soporte busca pasar desapercibido en el espacio, y parte de el, frente a la escalera, funciona además como la fachada del volumen frente a la piscina, y para el nuevo bar, ubicado en el primer nivel.  El piso de porcelanato tipo madera en tono gris, se mimetiza con el piso de cemento Pulido del muelle, aumentando la calidez del acabado por las betas que la textura tipo madera generan, así como también el formato de las piezas.

Por otro lado, lámparas colgantes de textura similar al techo ambientan e iluminan el restaurant-mirador. Dado el carácter multifuncional del mirador (restaurant y zona juvenil en fiestas y eventos del club) se proponen cerramientos translucidos parciales, para proteger el ambiente de las Corrientes de viento, pero sin impedir la conexión visual con el resto del muelle.

El Bar. La propuesta consiste en rehabilitar el espacio sin uso existente en la primera planta. Se propuso independizar el acceso desde la cocina, y ampliarlo hacia afuera, generando un volumen techado que enmarca un nuevo espacio frente a la piscina. El revestimiento exterior es un entramado de caña de bambú, madera pintada de blanco y microcemento azul marino para el frente interior del espacio.

Fuente: ArchDaily

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados