La idea base del proyecto fue diseñar oficinas modernas que fomenten la innovación de las distintas lineas de negocios que lleva a cabo la empresa. Para cumplir esto, se propusieron espacios abiertos, donde la relación de los colaboradores es horizontal y facilita los núcleos organizacionales y espaciales.
El área a trabajar era un rectángulo regular con vista a la calle por dos de sus lados. Para darle dinamismo a esta regularidad, el programa arquitectónico se organizó bajo el concepto de anillos: un primer anillo perimetral reune el programa más rígido como las salas de reunions, oficinas de directores y jefaturas; el segundo anillo es de circulación que conecta todos los ambientes; y por último el tercer anillo interior cuenta con pools de trabajo fotantes y una sala de reunions casual.
Dado que el muro cortina existente del edificio es oscuros y la luz entrante no es la óptima para oficinas, se planteó trabajar casi toda la tabiquería en vidrio para evitar la falta de luz natural en los ambientes.
En cuanto a los colores, principalmente se utilizó el negro y blanco junto con la textura de madera para dar calidez y contraste a ciertos ambientes. Además, se aprovechó la exposición visual de las áreas de descanso y colaboración centrales para brindarles color e impacto visual.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados