Promoción Verano
TLS
Milan design store 10 Corso Como llega a Nueva York

Diseño Interior

Milan design store 10 Corso Como llega a Nueva York

Publicado hace 5 años

La tienda de diseño de Milán 10 Corso Como llega a Nueva York

Celebrado el destino de compras de Milanese 10 Corso Como ha abierto una ubicación en el histórico distrito Seaport del Bajo Manhattan, con interiores en blanco y negro que llevan los motivos circulares de la marca.

La tienda se ha apoderado de la planta baja del Edificio Fulton, un antiguo mercado que ha sido ampliamente renovado como parte de un esfuerzo más amplio para revitalizar el vecindario.

Es el primer puesto fronterizo estadounidense del concepto minorista, creado en 1990 por la editora de moda Carla Sozzani como "una revista de estilo de vida con una experiencia diversa del consumidor en el centro de su filosofía".

El 10 Corso Como original, cuyo nombre se debe a su dirección en el centro de Milán, ofrece una selección de moda, muebles, artículos para el hogar y otros accesorios, exhibidos entre una mezcla de obras de arte e instalaciones.

Todos están intercalados en el edificio antiguo y sus espacios al aire libre, un entorno totalmente aislado que también incluye una cafetería.

En Nueva York, el equipo se propuso lograr la misma atmósfera y combinación de elementos creativos, en un edificio histórico similar.

"Estoy muy emocionado de presentar 10 Corso Como a Nueva York", dijo Sozzani en un comunicado. "Casi 30 años después de que abrimos en Milán, ser parte de un resurgimiento tan inspirador en uno de los barrios artísticos y comerciales más antiguos de la ciudad es un sueño".

Al igual que su contraparte milanés, el espacio de 28,000 pies cuadrados incluye una cafetería y restaurante italiano, y vende ropa, objetos de diseño y libros. Una galería de arte y fotografía, y un jardín como también incorporado para que los visitantes puedan leer detenidamente.

Los interiores fueron creados por el artista estadounidense Kris Ruhs, que trabajó en la decoración de la tienda original y sus otras ubicaciones internacionales. También creó la identidad visual y los logotipos de 10 Corso Como.

"No veo límites entre el diseño, las bellas artes y el arte en los jardines", dijo el Sr. Ruhs. "Seguir construyendo el mundo de 10 Corso Como y hacer crecer aún más su personalidad, seguir escribiendo su historia, es nuestra pasión".

Jugando con sus motivos circulares, la tienda está llena de elementos redondos. Lo más destacado es que una rejilla de luces metálicas en forma de disco cubre el techo negro a través del interior en gran parte monocromático.

Las mesas de vidrio se utilizan para exhibir mercancías, dispersas por el piso de concreto pulido. La tapicería en blanco y negro cubre los asientos para que los compradores se relajen y los patrones se repiten en las alfombras.

En el centro, una caja acristalada alberga una colección de plantas exhibidas en macetas y plintos, decorada con la marca de 10 manchas de Corso Como.

Sozzani primero abrió su tienda como Galleria Carla Sozzani en un edificio industrial en la ciudad italiana, y lo convirtió en 10 Corso Como un año después. Desde entonces, la expansión global ha incluido puestos avanzados en Seúl, Shanghai y Beijing.

Situado en el límite del distrito financiero de Manhattan, el puerto ha sido objeto de importantes trabajos para regenerar sus calles adoquinadas y sus históricos edificios de ladrillo, supervisados ​​por The Howard Hughes Corporation.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados