El municipio de Londres, en colaboración con Bryden Wood y Cast, ha lanzado una nueva aplicación que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos de vivienda social en la capital británica. Dada la demanda actual de construcción de viviendas en Londres, la aplicación de libre acceso está diseñada para respaldar y acelerar el proceso de diseño y construcción de unidades residenciales prefabricadas de alta calidad.
Titulada PRISM, la aplicación fue desarrollada por la oficina de diseño y nueva tecnología Bryden Wood, para satisfacer una creciente demanda y cada vez más urgente de viviendas en la capital, pues se cree que es necesario construir más de 50.000 unidades por año.
Trabajando directamente con la ciudad de Londres, Bryden Wood se ha asociado con la consultora inmobiliaria Cast, aprovechando su vasta experiencia y conocimiento del mercado. La aplicación tiene una serie de datos técnicos y códigos de planificación urbana definidos por el mapa de la ciudad, que decodifican esta información gráficamente para alentar el desarrollo de proyectos de vivienda en la región.
Esta es una herramienta que permite acelerar el proceso de diseño y desarrollo de las fases iniciales de un proyecto, dando a los diseñadores más tiempo y libertad para desarrollar sus diseños.
Londres será la primera ciudad del mundo en utilizar una aplicación de este tipo y, lo mejor de todo, estará disponible de forma gratuita y compartirá información precisa que agilizará el proceso de diseño, y por consiguiente, el desarrollo inmobiliario de la ciudad.
Los desarrolladores de esta herramienta revolucionaria creen que una aplicación de código abierto animará a más y más personas a participar en el proceso de planificación de la capital, creando una industria más competitiva y proyectos de mayor calidad.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados