Promoción Suscripción Premium
TLS
Las tendencias Deco que triunfan

Decoración

Las tendencias Deco que triunfan

Publicado hace 4 años

¿Quieres tu casa a la moda? Hemos rastreado las últimas tendencias propuestas por las mejores firmas y grandes diseñadores, en ferias de diseño e interiorismo y hemos elaborado esta guía de estilo.

1.- EL COLOR: CAFÉ

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Lámpara de suspensión modelo Bohemia, diseño de Joan Gaspar, realizada en policarbonato y disponible en tres colores. De Marset; sofá estilo vintage inspirado en los años 50, tapizado en terciopelo y procedente de Maisons du Monde; mesita auxiliar Grant, concebida en vidrio y metal por Rodolfo Dordoni para Minotti; silla del nuevo catálogo de Roche Bobois, modelo Cairn. En haya tintada e ideada por Weiran Chen y George Plionis, que ganó un galardón de la firma; cafeteras Pixie, Zenius y Citiz, de Pigment France by Giobagnara, forradas en cuero artesanal “made in Italy”. El fondo es un tejido de la colección Underground II, editado por Kirkby Design, en tono ocre.

2.- EL MATERIAL: RECICLAJE TOP

Reciclar sube de grado con estas piezas llenas de belleza y utilidad. Bravo por sus autores.

El espacio es una instalación vista en London Design Festival, exhibida en A Second Life, utilizada con madera empleada en citas anteriores del festival; los portavelas perteneces a la línea Swirl, creados por Tom Dixon a partir de polvo de mármol desechado de la industria; las lámparas son de cartón reciclado Gray pants, que presentó Pad Home con motivo de la celebración de Designjunction; Barber & Osgerby son los autores de la silla On & On, de Emeco, que está hecha con 70% de PET de botellas de plástico, 10% de pigmentos no tóxicos y 20% de fibra de vidrio; mesas Joaquim, de Giorgio Bonaguro editadas por Tacchini, con sobres que reciclan losas sobrantes de producir otros muebles; y pieza Individuate, "libros" con sobrantes textiles de Christian Xuzunaga, vistas en Designjunction.

3.- EL ESTILO: MEMORIAS DE ÁFRICA

Algo pasa con el continente africano: fuente de inspiración internacional y hervidero de creadores.

La alfombra en blanco y negro, ideada por Reda Amalou para Toulemonde Bochart, es el modelo Fragment; el estampado de la tela de fondo está inspirado en el tocado ceremonial del pueblo Dogón de Malí, tejido del mismo nombre que edita Casamance; en Maison & Ojet vimos este recipiente de madera rústica, de los polacos Arkadiusz Szwed y Jarek Hulbój; este tótem textil lo descubrimos en la feria Formex, de la firma AAAA (Atelier Autodidacts Anti Algorithms), pura artesanía textil de Malí; asiento de la serie M’ Afrique The Modou Collection de Ron Arad que edita Moroso.

4.- LA SILUETA: A CABALLO GANADOR

El caballo sale a las pistas de la inspiración y los creadores lo guían hasta la nueva deco.

De izquierda a derecha y empezando por arriba: pieza de Elena Salmistraro, con su visión del caballo para el Leonardo Horse Project, con motivo del 500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci; panel modelo Montauk, de Elitis, que pertenece a la extensa colección Panoramique que la editora francesa fabrica a medida y por encargo. Es resistente al fuego, a las manchas y a los golpes y es lavable; manta-joya de la colección denominada Les trois chevaux, manta de la firma francesa Hermès; plato Lusitano Caballus, del sello Manufactura Vista Alegre. Íntegramente pintado a mano, reproduce las razas Puro Lusitano y Garanhão Ibérico; Jean-Marie Fiori firma la consola modelo Horse, de bronce con pátina negra de la fundición Deroyaume.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados