Promoción Suscripción Premium
TLS
Una casa transparente que se asoma sobre las copas de los árboles

Arquitectura

Una casa transparente que se asoma sobre las copas de los árboles

Publicado hace 4 años

De líneas limpias y formas geométricas, Miró Rivera Architects crea una elegante combinación de vidrio, cemento y acero.

Ubicada en una de las zonas más privilegiadas de Dallas (Texas) por sus espectaculares vistas, se encuentra Vertical House, una residencia contemporánea construida sobre las copas de los árboles para disfrutar de los jardines colindantes y el horizonte de la ciudad. Diseñada por Miró Rivera Architects con detalles nítidos y líneas limpias, nos ofrece un interesante contrapunto en ese ambiente tropical. Cumpliendo con las necesidades del cliente -maximizar las vistas pero a su vez, mantener la privacidad de la propiedad- el estudio respondió concibiendo la casa como dos volúmenes que se entrelazan y contrastan. Una mitad es transparente, orientada hacia el paisaje; la otra mitad es sólida y proporciona esa privacidad del interior.

Formada por cinco pisos, el acceso a la vivienda -segundo piso- se realiza atravesando dos pantallas de 18m de altura que se elevan a ambos lados de la casa dándola esbeltez y altura. Una escalera acristalada con una pared continua de mármol de Carrara, conecta todos los niveles de la casa permitiéndonos acceder a los espacios principales.
En el tercer piso se alberga la suite principal, mientras en el cuarto piso la sala de estar parece estar colgando en el aire; su paleta de materiales moderados se compone de paredes blancas y suelos de cemento pulido. Esta progresión termina con una acogedora terraza al aire libre que ofrece unas impresionantes vistas de 360º.

 

0 1 2 3 4 5 6 7
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados