Promoción Verano
TLS
Casa sustentable / Gustavo Penna Arquiteto e Associados

Arquitectura

Casa sustentable / Gustavo Penna Arquiteto e Associados

Publicado hace 4 años

Nuestra Casa sustentable está hecha de materia y espíritu. La materia prima, los subproductos no utilizados de la actividad minera, son el componente principal y nosotros aprovechamos sus cualidades y propiedades. Encontrar un uso ecológicamente apropiado para estos desechos determina el carácter único de la unidad de vivienda.

En su espíritu, la unidad de vivienda pretende, además de su función técnica, ser un hogar, un lugar para que cada persona se sienta valorada, acogida en sus sueños, esperanzas y deseos de vivir juntos. Cada hogar, incluso el más simple, debe ser capaz de crear un sentido de orgullo y autoestima. Valoramos las necesidades de sus habitantes, ofreciendo características y espacios inusuales, como una cocina abierta, sala de estar que se integra con el jardín, sistema de calentamiento solar de agua y energía eólica.

El volumen lúdico y dinámico de la casa desempeña un papel en su funcionalidad: mejora su ventilación natural al conducir y dirigir los vientos, sombrear la fachada transparente y permitir distintas combinaciones de montaje de la unidad. Aprovechamos al máximo las cualidades de sus materiales simples, al tiempo que brindamos diferentes posibilidades de diseño para futuras expansiones. La casa es un ejemplo simple y poderoso de planificación coordinada que integra el conocimiento actual de la tecnología sustentable y los procesos de construcción.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados