Además de pensar en donde colocar tus muebles o el color de los muros, una buena elección de plantas te ayudará a balancear las energías.
El Feng Shui es la filosofía china se nos habla del balance energético y armónico de los espacios y de los muebles de acuerdo con su colores, materiales y orientación. Dentro de los elementos que también pueden influir, positiva o negativamente, en cualquier espacio de nuestra casa son las plantas.
Es por eso que hacemos un listado para que puedas elegir la que mejor se acomode a tu espacio y que brinde un balance a las energías de tu hogar:
El romero es una de la mejores plantas para proteger tu casa y lo mejor es ponerlo en el lado Este de tu casa: atrae las buenas energías además de tener propiedades curativas, mejora la memoria, eleva el estado de ánimo y como té o tisana ayuda a disminuir el cansancio, el vértigo y los nervios.
Es símbolo de pureza, también es una buena solución para combatir los efectos del estrés y favorece la relajación. Lo recomendable es ponerla cerca de una ventana o colocarla en la recámara para que su aroma nos ayude a conciliar el sueño, sin olvidar ponerla hacia el Este.
Tal vez la planta asiática más conocida por su rápido crecimiento y bajo mantenimiento. De acuerdo con el Feng Shui atrae la buena fortuna y la paz dentro del hogar. Crece siempre hacia arriba otorgándole flexibilidad, fuerza y resistencia, características que se transmiten al hogar y le ayudan a adaptarse a los cambios.
Esta planta es una de las más populares para espacios interiores ya que se adapta a lugares con poca luz. Atrae y mejora los flujos de energía positiva y es purificante del ambiente, forma parte de las plantas recomendadas por la NASA para limpiar el aire de los hogares.
Planta de mucha vitalidad, rápido crecimiento, fácil mantenimiento y lo mejor es situarla en el lado sureste. Atrae la abundancia y la prosperidad económica, simboliza la buena suerte y la riqueza por lo que es común regalarla alguien con un nuevo hogar.
Una de las más recomendadas por la NASA ya que resiste temperaturas extremas y es excelente para limpiar y purificar el aire de los hogares. Siguiendo los preceptos del Feng Shui lo mejor es poner esta planta en el frente de la casa, lo más cercano a la puerta ya que ahuyenta los malos espíritus y atrae la buena suerte, así como también funciona en las habitaciones.
Fuente: Architectural Digest.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados