Promoción Suscripción Premium
TLS
La casa ideal para un confinamiento

Actualidad

La casa ideal para un confinamiento

Publicado hace 3 años

Cilíndrica, con ventanales abiertos a la naturaleza, llena de color y con piscina. Así concibe Karim Rashid el refugio perfecto para aislarse.

Durante este confinamiento nuestra imaginación es la única que nos podía trasladar a otros ambientes. Hemos soñado con los diseños de Paul Milinski en plena naturaleza idílica, hemos tratado de traer la naturaleza a nuestra casa para intentar falsear espacios abiertos donde no los hay, unos han reorganizado sus prioridades para su próxima vivienda (por si a caso nos volvemos a encontrar en las mismas...), y otros han idealizado la casa en la que vivir un confinamiento y se han puesto a diseñarla. Tiempo había, ¿no?

Esto es lo que ha hecho el diseñador de El Cairo Karim Rashid, que ha pasado el confinamiento en Nueva York desde donde trabaja para su estudio de interiores y de diseño. Como respuesta al confinamiento por la crisis del COVID-19, Karim Rashid ha diseñado su casa ideal a la que ha llamado Disk House. Se trata de un diseño cilíndrico con fachada de cristal en plena naturaleza, que cuenta con dos dormitorios, dos baños y un aseo, a lo largo de 200 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, donde los estampados llenos de color inundan cada uno de los espacios. "Estar encerrado durante tantos meses ahora, me hizo darme cuenta de lo importante que es la conexión con el exterior y cuánto puede hacer por nosotros una superficie acristalada", comenta Karim. Por eso incluyó en este diseño una fachada de cristal que ofrecería unas vistas panorámicas e ininterrumpidas del paisaje que rodearía esta casa.

or si fuera poco, la original propiedad contaría con un garaje y una piscina que, iluminada por la noche, consigue que esta propuesta sea una auténtica fantasía las 24 horas del día. Este diseño ha tenido una gran recepción tras publicarlo en su Instagram, un medio que utiliza mucho para compartir sus creaciones: "Instagram es bueno, no solo para exponer el diseño, sino también para influir e inspirar a los jóvenes diseñadores, entusiastas del diseño y clientes potenciales, así como a los periodistas. Siempre creí que el diseño debería ser un tema público. Ahora, finalmente, es apreciado globalmente", concluye.

Fuente: Elle Decor España. 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados