Promoción Suscripción Premium
TLS
5 consejos para pintar paredes

Interiorismo

5 consejos para pintar paredes

Publicado hace 3 años

Si quieres darle un nuevo look a tu espacio aprende a pintar con plantillas, te decimos cómo hacerlo sin equivocaciones.

Remodelar el aspecto del hogar no es tan complicado; a veces el secreto está en los detalles pequeños, como la decoración de las paredes. Aplicar algunos adornos extras en la pintura sólida resulta increíble. Una cenefa o figura pequeña puede ser lo que tu casa necesita.

¿Por qué no recurrir al estarcido, entonces? Esto hace referencia a la tendencia de pintar muebles, telas o superficies con una plantilla y con ayuda de un pincel o esponja sin errores comunes. Es un stencil pequeño con el que puedes formar figuras o calcarla tal cual.

Elige plantillas sencillas

Si e sla primera vez que realizas un cambio similar, es mejor que uses un stencil básico. Pueden ser grecas o figuras geométricas. Entre más sencillo, mejor, así no será difícil y tendrás mejores resultados. Recuerda que la clave es pintar suave y con paciencia.

No fabriques tus stenciles

A menos que ya tengas experiencia. Puede resultar sencillo o una solución muy simple; sin embargo, hacerlo requiere de mucha concentración y precisión. Hazlo en acetatos y prueba en trozos pequeños de tela o en papel para practicar. De preferencia adquiere las que ya están hechas.

Aplica barniz

Antes de usar la plantilla, aplícale un poco de barniz acrílico y deja secar. Así quedará más rígida y será fácil de limpiar. Procura usar un barniz anti agua y que no necesite retoque. Si así lo deseas, puedes poner un poco al finalizar tu creación sobre la pared, mueble o tela.

¿Pincel o rodillo?

Elegir uno depende del tamaño de dibujos a realizar, así como de la superficie a pintar. El pincel es muy útil cuando necesitas rellenar pequeños espacios o figuras reducidas. Elige aquellos de cerdas duras y firmes ya que se puede llegar a mejores rincones. En el caso de los rodillos de esponja (que son los más usados) son recomendables para espacios amplios, pero el secreto está en llenarlo de pintura y explimirlo para que se llene completamente.

Aerosoles y pistola no son recomendables

Si bien ayudan a crear efectos y acabados distintos, no siempre son funcionales, así que es necesario saber usarlos previamente o recurrir a un profesional. En otro caso, es mejor usar pintura convencional.

Ahora que conoces los secretos mejor guardados, es momento de ponerlos en práctica y darle un aspecto completamente diferente a tu hogar.

Fuente: Architectural Digest. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados