Promoción Suscripción Premium
TLS
La Galería Zaha Hadid abre sus puertas en Nueva York

Arquitectura

La Galería Zaha Hadid abre sus puertas en Nueva York

Publicado hace 5 años

El 8 de noviembre se inauguró en Nueva York una sorprendente galería emergente de Zaha Hadid Architects (ZHA) que destaca el alcance del trabajo de la firma desde sus inicios hace 40 años, en la década de 1970.

Ubicada apropiadamente en un espacio de 2,000 pies cuadrados para el arte desarrollado por Compañías Relacionadas en la base del proyecto de Zaha Hadid 520 West 28th Street Condo en High Line, la exposición muestra una visión general, curada pero completa, del trabajo de la difunta arquitecta, así como de los proyectos en curso de su firma homónima.

Una gran maqueta arquitectónica del edificio circundante atrae la atención de los transeúntes desde la calle, pero esto es rápidamente eclipsado por una serie de "Modelos de Plata" escultóricos cercanos, que representan proyectos como el Centro Heydar Aliyev (2012) en Azerbaiyán, concebido por Hadid para una exposición en 2005 en la ROVE Gallery de Londres. Una pared adyacente presenta una línea de tiempo fotográfica de obras construidas a lo largo de las décadas. A lo largo de la pared trasera, la fotografía de Hélène Binet (presentada junto con la galería ammann//gallery, Colonia) captura la materialidad y composición de la estación de bomberos de Vitra (1993), el primer edificio terminado de Zaha en Alemania y el Museo MAXXI (2009) en Roma.

A lo largo de su carrera, Zaha Hadid exploró el diseño y la materialidad a todas las escalas, abarcando muchos de los mismos conceptos en mobiliario, moda y diseño de joyas, lo que finalmente dio como resultado Zaha Hadid Design (2006). Esta rama relativamente joven de la empresa colabora con fabricantes y artesanos para producir una gama de productos. Entre las que se pueden ver aquí, la alfombra Striation (de una nueva colección para Royal Thai) celebra el uso característico de Hadid de las capas y el juego con la luz y la sombra, y la lámpara AVIA para Slamp aprovecha las innovadoras tecnologías de fabricación para crear un juego de luz dinámico a través de 50 intrincadas capas de policarbonato. Una investigación más reciente sobre materiales, la silla Lapella, reinterpreta la silla de salón de Hans J. Wegner de 1963 utilizando herramientas de piedra contemporáneas y compuestos de fibra de carbono.

Abierto la mayoría de martes a viernes de 13:00 a 18:00 horas hasta diciembre (en una fecha aún por determinar, y con planes futuros para trasladarlo a un espacio a la vuelta de la esquina), la Zaha Hadid Pop-up Gallery es a la vez, una introducción perfecta al trabajo de las empresas para los principiantes interesados, un recordatorio bienvenido del legado de Hadid, y una intrigante herramienta de ventas para generar el interés de los clientes potenciales.  

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados