Promoción Suscripción Premium
TLS
La Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura organizó cóctel de fin de año

Diseño Interior

La Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura organizó cóctel de fin de año

Publicado hace 5 años

La Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura (AEA) realizó cóctel de fin de año para sus asociados el jueves 13 de diciembre en Miraflores.

La AEA se constituyó con el propósito de poner en valor a la arquitectura como una actividad de interés público y cultural y un  vehículo para construir la identidad nacional, agrupando en ella a las oficinas de arquitectura que se dedican principalmente al diseño de proyectos arquitectónicos, urbanos y paisajísticos.

Entre sus principales objetivos están el destacar el papel de nuestra arquitectura - pasada, presente y futura - como una de las manifestaciones más importantes de la cultura y del desarrollo del Perú; valorar el ejercicio profesional del arquitecto proyectista, difundir e impulsar la arquitectura en los ámbitos cultural, social, empresarial y educativo y reconocer la calidad de ejecución del constructor peruano.

Cabe resaltar que este año la AEA publicó su primer libro institucional, el cual recopila las obras y proyectos de diversas tipologías, escalas y geografías realizadas por los 56 estudios de arquitectura asociados.

Estas obras de gran calidad proyectual, revelan un país que es capaz de construir de manera pertinente y responsable, consciente de los retos que el mundo contemporáneo demanda. Por ello, la AEA presenta este abanico de obras arquitectónicas con el anhelo de que los peruanos valoremos la arquitectura como una actividad de interés público, así́ como un vehículo para mejorar la calidad de vida y construir identidad en nuestra nación.

Complementario a este libro, la AEA también presentó un segundo libro de carácter académico “Conversaciones sobre Arquitectura”, editado por el Arquitecto René Poggione, el cual es la transcripción de las conversaciones ocurridas en el Primer Foro de Arquitectura llevado a cabo en mayo de 2017 y organizada por la AEA y Pull Creativo en Expodeco, donde se debatió sobre los principales temas que competen a los arquitectos peruanos.

Los temas se centraron en discutir sobre la ciudad, la movilidad, el paisaje, la sostenibilidad y la geometría en la Arquitectura. Los textos fueron transcritos de las exposiciones de los arquitectos Javier Artadi, Sandra Barclay, René Poggione, Susel Biondi, Jean Pierre Crousse, Rodolfo Cortegana, Manuel de Rivero, Eduardo Figari y el invitado internacional, el reconocido arquitecto español Juan Carlos Sancho.

La Asociación Peruana de Arquitectura, agradeció de sobremanera a los auspiciadores de ambas publicaciones: Pull Creativo Comunicaciones, Ventanas y Estilos, Cerámica San Lorenzo, Kohler, Balterio, Lima Modern, Helvex, Hunter Douglas, Bosh, Ventania Depot, Marx.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados