Promoción Suscripción Premium
TLS
Habanera / Proyecto Singular

Inmobiliarias

Habanera / Proyecto Singular

Publicado hace 5 años

Situado en el corazón de la ciudad de Madrid, el estudio Proyecto Singular diseña HABANERA, un restaurante en un espacio de unos 1000m2 que nace con la idea de ofrecer un espacio de desconexión, diferente; un vergel de inspiración colonial en el que refugiarse en plena plaza de Colón.

En planta baja existen tres espacios públicos diferenciados: una zona de bar, en tonos verdes y materiales artesanales, en contacto con la calle; una segunda zona de restaurante, hogareña con sofás y chimenea, y una barra a través de la cual pueden verse las cocinas.

En el patio, con sus 50m2 y 8m de altura, se reinterpretan las antiguas fachadas de La Habana mediante una malla metálica perforada que permite sea visto desde cada rincón. Una gran escalera de tres tramos articula la conexión entre ambas plantas, dejando en el centro un conjunto de vegetación e iluminación a base de lámparas colgantes de tela. En el centro un piano para música en directo que inunda de vibraciones positivas a los usuarios de este espacio.

La luminosidad de la planta superior viene dada gracias a las dos fachadas totalmente acristaladas, que permiten disfrutar de unas vistas privilegiadas a la plaza de Colón, con una barra central, alrededor de la cual se distribuye el mobiliario.

Los materiales seleccionados buscan la calidez, con maderas naturales en suelos y techos, telas estampadas, vegetación abundante, colores suaves, reflejos y una iluminación muy cuidada.

Todo ello genera un ambiente tropical y propicia el optimismo de la capital cubana desde el que este local fue inspirado.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados