Promoción Verano
TLS
Guía práctica para distribuir un dormitorio

Diseño Interior

Guía práctica para distribuir un dormitorio

Publicado hace 4 años

¿Te quita el sueño cómo distribuir tu dormitorio? Hemos elaborado una guía práctica con las medidas que tienes que tener en cuenta para que resulte funcional. Tus noches (y sobre todo tus mañanas) serán mucho más sencillas...

¿Cómo orientar la cama? Lo ideal es situarla junto a la ventana, enfrente de la cama o en paralelo, para poder disfrutar de luz natural u vistas al despertarse.

¿Cuál es la mejor distribución? Para poder circular con facilidad por tu dormitorio, ten en cuenta que debes dejar libre un círculo con un diámetro de 2,60 metros alrededor de la cama. Además, a cada lado de la cama debes disponer de 60 centímetros libres. Si el armario está cerca de la cama, hay que separarlo al menos 1 metro para poder abrir bien las puertas (si no es posible, es mejor colocar correderas)

¿Qué otras medidas hay tener en cuenta? Las mesillas nunca deberían ser más altas que el colchón, para poder coger lo que dejemos sobre ellas fácilmente cuando estemos tumbados. El cabecero debe medir más de 50 centímetros sobre el colchón, para poder apoyarnos sobre él si queremos leer.

¿Cómo hacer visualmente más grande un dormitorio? Si quieres que tu dormitorio gane (visualmente) en metros cuadrados, es mejor dejar libres de muebles dos terceras partes de las paredes. Busca una cama, un cabecero y unas mesillas más bajas de lo normal y verás cómo tus techos parecen mucho más altos.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados