Las plantas ornamentales son más valoradas que nunca. Descubre cómo darle vida a tu hogar con las enredaderas más sencillas y atractivas para interiores y saca ese plant lover que llevas dentro.
Es innegable: las plantas son un elemento ornamental necesario en cualquier interior. No es casualidad que los millennial mantengan las ventas de criaderos y viveros en cifras récord, pues la vegetación hoy es más valorada que nunca, tanto por su belleza natural, como por su cualidad de ser vivo que se integra orgánicamente a cualquier decoración y además purifica el aire .
Si ya has entrado en el mundo de las plantas y macetas exitosamente, sabrás que el siguiente paso es iniciar un proyecto decorativo donde formen parte integral de tu espacio y no hay mejor forma de hacerlo que con una trepadora. Conoce cuáles son las mejores enredaderas de interiores para decorar tu hogar y sus cuidados básicos.
Potus
Aunque puede confundirse con otras especies similares, la cualidad que hace única a esta enredadera es la variedad de tonos que desprende sobre sus hojas , especialmente amarillos o de un tono verde más claro que el resto de la planta.
El potus es una planta muy noble y resistente a todo, excepto al sol directo. Cualquier espacio de sombra dentro de casa será suficiente para que crezca rápidamente (aún si no tienes experiencia) : bastan un par de riegos a la semana o bien, hacerlo cuando las hojas y ramas parezcan cabizbajas. Resulta ideal para ser la primera enredadera que cultivas en casa.
Hiedra
La mayoría de variedades de hiedra son sencillas de cultivar en interiores, pero la de hojas pequeñas es la más buscada para darle ese toque verde a cualquier rincón de tu hogar. Es una de las plantas más maleables que puedes tener: deberás guiar sus ramas más grandes según tus intereses decorativos como enredarlas entre redes o columnas, o dejar que cubra un ángulo entre dos paredes.
Si quieres mantener sus tonalidades verdes vivas, lo mejor será que reciba luz natural. De lo contrario, la hiedra se tornará de un verde más oscuro. No te preocupes por la humedad, en realidad esta planta es especialista en reducirla en las paredes.
Cadena de corazones
La ceropegia woodii es una de las enredaderas favoritas para interiores con poco espacio. Se trata de pequeñas hojas en forma de corazón de tono verde oscuro (en ocasiones pálido) con detalles rojizos en las ramas y en el revés de las hojas.
Esta planta suele cultivarse en macetas colgantes, tanto por su capacidad para seguir el camino adheriéndose a la base, como por la belleza de su caída natural con auténticas lianas que forman sus ramas. Para mantenerla sana, es necesario moderar el agua pues son más delicadas que las anteriores, mientras que requieren recibir al menos un par de horas de sol al día.
Planta hormiga
A pesar de su aparente sofisticación, las hojas de la dischidia nummularia, casi redondas y de un verde intenso requieren de un solo cuidado básico: mantenerlas cerca de una ventana o puerta donde reciba la mayor cantidad posible de luz indirecta.
Las hojas de la planta hormiga generalmente crecen en pares y simulan monedas o pequeños botones que dan una sensación de volumen y frondosidad. Una enredadera ideal para baños o estancias donde pueda crecer hacia los lados y si se mantiene colgante, hacia abajo de forma controlada.
Monstera adansonii
Junto con las suculentas, las distintas variedades de monstera son tendencia en el diseño de interiores. Su personalidad y los agujeros característicos en las hojas una vez que maduran las hacen una de las plantas más codiciadas para decorar el hogar y las paredes.
A diferencia de la mayoría de plantas de esta familia, la monstera adansonii tiene hojas pequeñas y un tallo más delgado que funciona a la perfección cuando se coloca en macetas colgantes para darle vida a cualquier estancia. De crecimiento más lento y mayores cuidados que las trepadoras más comunes, es fundamental encontrarles un sitio iluminado donde no reciban los rayos del sol directamente. La monstera es más exigente en cuanto al riego, que deberá ser poco pero constante, en promedio cada dos días para cultivarla en perfecto estado.
Ficus trepador
Esta planta tiene la capacidad de tapizar cualquier espacio c omo macetas, troncos o cualquier guía en poco tiempo, por lo que resulta muy utilizada para recubrir espacios amplios. Aunque es usada regularmente en exteriores como un ornamento novedoso por su crecimiento vertical, en interiores es perfecta para acompañar un estilo boho recargado de motivos naturales.
El Ficus pumila es una especie oriental que requiere de una buena iluminación sin recibir directamente los rayos del sol. Sus hojas pequeñas rápidamente se multiplican y adhieren al entorno inmediato de la planta, por lo que deberás guiar su crecimiento desde que llegue a casa. En cuanto al riego, la recomendación general es mantenerse siempre húmeda pero sin encharcar, pues es susceptible a acumular agua y provocar la putrefacción de sus raíces.
Fuente: AD
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados