Diseño y Decoración para Espacios Sociales
EXPODECO 2025
Plantas tan sencillas de cuidar, que harán que olvides a las suculentas

Paisajismo

Plantas tan sencillas de cuidar, que harán que olvides a las suculentas

Publicado hace 3 años

Éstas son algunas de las plantas que puedes cuidar como a una suculenta y que sea completamente diferente.

Las suculentas son la planta en tendencia por muchas razones: son sencillas de cuidar, no huelen, no atraen mosquitos, necesitan poco espacio y hay tantos tipos de ellas que se puede elegir entre todas las especies.

Pero, ¿qué pasa si queremos algo más que una bonita, pero muy común suculenta? La solución está en otras plantas similares a las suculentas que son igualmente fabulosas. Te mostramos algunas plantas que seguramente, querrás tenerlas en casa apenas sea posible.

Monstera
Seguramente has visto esta planta en estampados de bolsos, camisas y más. Es fabulosa y sólo debes regarla cada 5 días y cada 10 en temporadas invernales. Es más, hay que mantenerla lejos del sol, por lo que puede estar en cualquier pasillo sin complicación.

Pilea Misionera
Esta pequeña planta originaria de China posee hojas redondas que crecen poco, pero lo suficiente para ser planta de ornamento. También se le ha atribuido creencias místicas ya que se usa como amuleto para atraer la fortuna. No necesita mucho sol ni mucho frío.

Lengua de suegra
Se riega cada 15 días y en invierno cada mes. Además se puede mantener en la sombra o en interiores oscuros y conservará su color y estilo. Sin embargo, si de vez en cuando toma baños de sol, la mantendrá aún más viva.

Sávila
Es un clásico en las casas mexicanas, así que es muy fácil de cuidar. Además es resistente al sol o a la sombra y a no ser regada por días o semanas. Cuando alcanzan su madurez, pueden ser utilizadas como plantas medicinales; su gel interior es funcional para el cuerpo humano en múltiples formas.

Zamioculcas
Esta planta de hojas largas proporciona belleza al espacio en donde la ubiques, pero, sin duda, el brillo en sus hojas es realmente fascinante. No necesita ser regada más que 1 vez cada dos semanas y hay que ponerla al sol unos cuantos minutos. A la semana.

Todas estas plantas son fáciles de cuidar, adopta una y dale un refresh a tu hogar sin la necesidad de poseer una suculenta.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados