Son las más deseadas esta temporada gracias a sus superpoderes: desde el ficus, capaz de reducir la contaminación acústica, hasta el filodendro, con propiedades antiestrés.
1. Dile adiós al estrés: Filodendro
Esta planta es uno de los filodendros más deseados del mercado por su combinación de colores única: los tonos rosas y verdes la convierten en una planta de otoño muy atractiva y colorida. Y puede ser difícil de encontrar, es muy fácil de cuidar. La temperatura ideal para esta planta es entre 16 °C y 24 °C. Es importante asegurarse de que no se encuentre en un entorno por debajo de los 13 °C o en contacto con corrientes de aire frío.
Al filodendro le encanta la luz, siempre que sea filtrada o indirectamente alta. Esto evita que sus hojas se quemen para que mantenga sus característicos tonos rosados. Es perfecto para añadir un toque de vitalidad a su hogar y llenarlo de creatividad y alegría. Su presencia también te ayudará a decirle adiós al estrés. No se lleva bien con los animales ni con los niños.
2. Para reducir la contaminación acústica: Ficus hoja de violín
El Ficus Lyrata, o ficus hoja de violín, es originario de África y es un gran aislante del sonido, capaz de reducir el ruido ambiental hasta en 5 decibelios. Esta planta es conocida por sus grandes hojas verdes y sus prominentes venas. Se recomienda mantenerlo entre 18 °C y 24 °C. Si es posible, es mejor mantenerlo alejado de radiadores y corrientes de aire, ya que es sensible al frío. Le gustan los espacios bien iluminados y la luz indirecta. Una vez que hayas encontrado el lugar adecuado para él, es mejor no moverlo. No se lleva bien con los animales domésticos ni con los niños, ya que puede provocar náuseas.
3. Buen augurio: Phyllanthus Mirabilis
El Phyllanthus Mirabilis procede de los pantanos de Indochina y es un símbolo de buena fortuna y riqueza. Robusta, elegante y muy, muy hermosa, es difícil encontrar esta planta en un tamaño grande. Uno de sus rasgos más distintivos son sus hojas de color café rojizo, venosas al tacto, conocidas como "alas de mariposa" porque se mueven y se pliegan por la noche.
Esta preciosa planta soporta bien los periodos cortos de sequía porque genera reservas de agua en su tronco. Se recomienda regarla una vez cada dos semanas en invierno y una vez a la semana en verano. Consejo extra: reduce el riego si notas que las hojas comienzan a ponerse amarillas. Es una planta activa desde la primavera hasta el final del verano. En otoño entra en "hibernación" hasta la primavera siguiente. No se lleva especialmente bien con los animales domésticos ni con los bebés.
4. Para la elegancia y un toque de originalidad: Amorphophallus Atroviridis
La Amorphophallus Atroviridis, una planta originaria de Tailandia a la que le gusta crecer entre acantilados. Es perfecta para recrear una pequeña jungla urbana por sus hojas aterciopeladas de color verde oscuro y un espectacular borde fucsia que la convierten en una planta original y muy difícil de encontrar. Su periodo de relajación comienza entre el otoño y el invierno y dura hasta la primavera siguiente.
Es la planta ideal si quieres llenar tu casa de elegancia, formas originales y alegría. Lo ideal es que viva en un lugar con un clima entre 15 °C y 28 °C. Las temperaturas clásicas de una casa o un departamento serán perfectas. Prefiere un espacio bien iluminado, pero sin luz directa. Hay que tener cuidado porque no se lleva bien con los animales domésticos ni con los bebés.
5. Para purificar el aire: Ficus de hule Ruby
La amplia gama de colores del ficus de hule Ruby la convierte en una planta exótica y original, ideal para llenar el ambiente de alegría. Esta planta tiene una gran capacidad: purifica el aire. También es un excelente aislante del sonido, ya que puede reducir el ruido ambiental hasta en 5 decibelios.
Manténla alejada de las calefacciones y las corrientes de aire, pues este tipo de ficus no soporta los cambios de temperatura. Advertencia: es tóxico para las mascotas y no se lleva bien con los niños.
6. Con poderes curativos: Anthurium Andreanum Negro
El anturio, Anthurium Andreanum negro, también se conoce como Flor del Amor o Flor de Flamenco y es originaria de Colombia, Ecuador y Centroamérica.
El color negro de sus flores la convierte en una planta muy exclusiva y única. Se dice que el anturio tiene poderes curativos, como la creación de nuevas neuronas. Es una especie perfecta para los principiantes y la planta más popular de la temporada de otoño. Además, es muy resistente y dará un toque estético retro a su entorno. Puede mantenerse entre 8 °C y 16 °C, siempre en un ambiente fresco, aireado y húmedo. Puede florecer durante meses si se mantiene en una habitación fresca y ventilada, lejos de calefacciones y estufas. Precaución: los animales domésticos y los bebés no se llevan especialmente bien con esta planta.
Fuente: AD
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados