Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo disminuir la ansiedad remodelando tu hogar

Diseño Interior

Cómo disminuir la ansiedad remodelando tu hogar

Publicado hace 4 años

Porque tu espacio físico puede influir en tu estado mental, te compartimos estos consejos para habitaciones libres de estrés.

Diseñar una casa acogedora no se trata solamente de la estética, sino también de qué te hace sentir. Tanto un interiorista como un terapeuta te dirá que tu espacio puede influir en tu salud mental, sobretodo si eres una persona que padece estrés y ansiedad. Lograr habitaciones armonicas son el primer paso para poder lidiar con situaciones o emociones que nos afectan de manera negativa.

1. Empieza con eliminar el desorden

No nos referimos que adaptes una filosofía ascética y te deshagas de todos los objetos de tu hogar, pero que conserves solamente lo que necesitas y te hace sentir bien. Intenta hacer este proceso con regularidad.

2. Visualiza espacios luminosos y ventilados

La mayoría de nosotros asociamos el descanso con aislarnos en un espacio completamente oscuro, sin embargo, pasar una prolongada cantidad de tiempo en este ambiente puede ser contraproducente. Busca que tus espacios tengan tonos claros y calmantes, para así mantener un ambiente neutro. Es mejor si dejas tanto al color como los patrones en un segundo plano. Si cuentas con ventanas e iluminación natural toma ventaja de esta situación, para tener espacios frescos.

3. Lleva el exterior al interior

Explora tu faceta más natural al incorporar plantas y flores en tu espacio. No solo son un gran acento para cualquier ambiente, también se ha comprobado que son un gran auxiliar para tratar el estrés. 

4. No busques que tus habitaciones sean estéticamente perfectas

Rodéate de aquello que te hace sentir bien y no solamente de lo que luce bien. Si hay elementos con los que no te sientes cómodo elimínalos de tu hogar, al final el espacio debe estar ambientado para que te sientas en una zona segura y que te represente. No hay nada mejor que llegar a tu casa o departamento y realmente disfrutar de tu espacio seguro y libre.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados