Promoción Suscripción Premium
TLS
Prepara tu dormitorio para dormir bien, que la cuarentena no te quite el sueño

Dormitorios

Prepara tu dormitorio para dormir bien, que la cuarentena no te quite el sueño

Publicado hace 4 años

¿Problemas para conciliar el sueño? La preocupación por la crisis del COVID 19 es inevitable, pero con estos consejos conseguirás descansar mejor.

Ante esta situación atípica del aislamiento por la crisis del Coronavirus CoVID 19 los nervios, el estrés y las preocupaciones son algo habitual. El grave problema sanitario de la pandemia, sus consecuencias económicas, las situaciones familiares, las terribles noticias a diario... Es lógico que aumenten las dificultades para conciliar el sueño. Si a eso le añadimos la falta de dosis de luz natural y de ejercicio, dos acciones que regulan los ciclos del sueño y ayudan a combatir el insomnio, no es extraño que la mayoría de la población confiese que le cuesta dormir bien. Sin querer restarle importancia al asunto, sí hay pequeños gestos, rituales y detalles en el dormitorio que pueden ayudar un poco a mejorar la calidad del sueño. Un dormitorio sano ayuda a tener un descanso saludable.

1- Una obviedad necesaria: a oscuras y en silencio
Hay que cuidar este aspecto. Ventana bien cerrada, persiana bajada, puertas cerradas... Preparar nuestro cuarto para el sueño es fundamental para triunfar. Las cortinas y alfombras de tejidos con cuerpo ayudan mucho. Las primeras a regular la luz y, ambas, a absorber el sonido y tener unas mejores condiciones acústicas. Cabeceros tapizados y paredes enteladas, lo más de lo más.

2- Olvídate de los dispositivos electrónicos
Algo difícil estos días. Pero no te vayas a la cama con el móvil o encender un rato la tele antes de dormir. Ese mensaje de buenas noches lo puedes enviar un poco antes y, en serio, ¿las noticias otra vez?¿Otro episodio (más) de la serie? Está más que demostrado que las ondas electromagnéticas y la luz de las pantallas alteran los ritmos circadianos y la segregación de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia.

3- Un poco de aire puro
Ventila muy bien tu cuarto durante el día. Además de ser muy recomendable siempre ahora que estamos encerrados en casa mucho más. Hay que dejar que corra el aire. También puedes purificarlo `poniendo alguna planta en el dormitorio, en contra de la creencia popular ayudarán a oxigenar el ambiente.

4- La temperatura justa
Aunque esta primavera está siendo algo rara (y tanto) ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura. El confort térmico afecta muchísimo al sueño y a la calidad del mismo. Los expertos afirma que lo saludable es entre los 17 y 22 grados.

5- Una decoración que invite al descanso
Primordial que el cuarto esté ordenado, el caos altera el espíritu. Un ambiente lleno de armonía invita a la calma y el relax. Busca colores tenues para decorar tu cuarto, calmados, sobrios... Y evita los excesos decorativos. Menos es más y te sentirás más zen para conciliar el sueño.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados