Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI

Arquitectura

Casa en un corsé de acero/ ŠÉPKA ARCHITEKTI

Publicado hace 1 año

Es la modificación de la construcción de una casa familiar en Praga, que se completó y reconstruyó varias veces como un edificio originalmente recreativo de la década de 1930 para residencia permanente. Considerando estas intervenciones, su estabilidad ya no era suficiente.

La decisión fundamental fue, por lo tanto, complementar y en general reforzar la construcción con un corsé de acero. Otro problema era el techo de mansarda original, que tenía un grosor de solo 15 cm.

La eliminación de todo el techo, lo cual decidimos al final, permitió no solo una resolución más efectiva del problema de la impermeabilización, sino también la adaptación del diseño en el segundo piso sobre el suelo para que cumpliera con las demandas del inversor . El segundo piso también se amplía con una nueva habitación en el espacio de la antigua terraza. El corsé de acero no es solo un elemento técnico; también pretende ser un enrejado para plantas trepadoras y consolida todo el edificio en términos de arquitectura. Todo el corsé se compone de los mismos prismas de acero soldados de los perfiles L en un módulo de 1280 mm.

Este módulo hizo posible preservar idealmente las aberturas existentes de la parte que se mantiene del edificio. La construcción de mampostería del segundo piso con bloques de concreto liviano complementa la parte de acero del rodamiento y ayuda a transportar la nueva losa de concreto reforzado del techo, que servirá como una terraza transitable con una modificación del jardín. El acceso al techo directamente desde el jardín es posible gracias a una escalera de servicio, que está diseñada desde el costado del edificio dentro de la construcción de acero. El interior del segundo piso deja visibles los bloques y el techo, ambos de hormigón.

Junto con la estructura de soporte de acero, todos los materiales son admitidos en su forma natural. Este interior rugoso se complementa con muebles móviles hechos de madera contrachapada de abedul en forma de celdas para dormir, armarios que dividen las habitaciones y muebles solitarios. Una parte integral de cada habitación era el diseño de las cortinas. Cada miembro de la familia eligió su solución de color en el mismo tema seleccionado. El interior y el exterior del edificio crean una plataforma que cambiará con el tiempo

 

0 1 2
Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2021

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2021 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados