Promoción Verano
TLS
Pierinelli: Empresa de revestimientos de lujo con 54 años de experiencia en mercado peruano

Actualidad

Pierinelli: Empresa de revestimientos de lujo con 54 años de experiencia en mercado peruano

Publicado hace 4 años

Pierinelli proyecta incremento sobre todo en regiones como Trujillo y Arequipa. Empresa peruana lidera el sector con una participación de mercado del 35%.

Pierinelli Stone Company, empresa peruana dedicada a la importación y comercialización de superficies de alto valor desde hace 54 años, proyecta un incremento considerable en la demanda de revestimientos de lujo al interior del país, para el año 2020. Esto debido a las nuevas tendencias y la necesidad de las familias peruanas, de hacer de sus hogares u oficinas, espacios únicos y personalizados.

Carlo Pierinelli, CEO de la empresa afirma que “a lo largo de estos 54 años en el mercado peruano, hemos logrado conocer a profundidad a nuestros clientes, y podemos afirmar que la demanda se mantiene, sobre todo al interior, no solo por los proyectos inmobiliarios o inversiones privadas, sino también por las remodelaciones o mudanzas particulares cuya frecuencia es cada vez mayor en ciudades en crecimiento. Proyectamos, por ejemplo, un incremento del 20% en Arequipa y Trujillo en lo que a demanda de revestimientos en piedra se refiere, ya que hemos recibido una gran acogida de nuestras marcas exclusivas Silestone y Dekton, estas las importamos desde España y son nuestro pilar de crecimiento en dichas ciudades.”

Pierinelli refiere que, en 2019, la empresa lidera el mercado con una participación total del 35% y que los productos de mayor demanda, tanto en Lima como en provincias, vienen siendo el granito Negro Aracruz, mármol Carrara, granito Crystal, granito Marrón Otoño, El Silestone Miami White y el Blanco Norte mármol. Además, está creciendo el uso del Dekton, una piedra sinterizada de alta durabilidad que el 2020 tendrá mayor presencia en el mercado nacional, pues por su diseño, resistencia y mantenimiento súper económico, ha tenido mucha acogida.

Otro producto que este 2019 ha cobrado gran relevancia es el Corian, material que se puede usar en baños, cocinas, exteriores o en la elaboración de muebles comerciales y en muebles de instituciones médicas. En nuestro país ya muchos locales de comida lo están usando en sus counters, por las juntas imperceptibles, convirtiéndose así en un material altamente higiénico. En otros países, como Estados Unidos, lo usan mucho en hospitales y laboratorios, dejando de lado al acero quirúrgico en dicho país.

PIERINELLI es una empresa peruana dedicada a la importación y comercialización de superficies de alto valor como piedras naturales, superficies de cuarzo, superficies compactas y superficies sólidas, con más de 50 años de experiencia en el mercado. Cuentan con un stock permanente de 30,000 m2 en sus 4 plantas estratégicamente ubicadas en Lima, Trujillo y Arequipa.
 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados