Promoción Suscripción Premium
TLS
Campo Atelier: Una innovadora casa diseñada por Ibiza Interiors

Diseño Interior

Campo Atelier: Una innovadora casa diseñada por Ibiza Interiors

Publicado hace 3 meses

En un fascinante giro arquitectónico, el estudio local Ibiza Interiors ha dado nueva vida a un establo de piedra seca de 200 años en las majestuosas montañas de Ibiza. Este antiguo establo, ahora rebautizado como Campo Atelier, forma parte de un conjunto exclusivo de cuatro casas de huéspedes de alquiler, conocido como Campo, ubicado en la pintoresca finca del valle de Morna.

Jurjen Van Hulzen, fundador de Ibiza Interiors, ha liderado la meticulosa renovación de estos edificios centenarios, destacando sus características originales y creando apacibles refugios. La estructura de una sola planta, representativa de la arquitectura local con piedra seca, ha sido transformada con una moderna pared de cristal retráctil en su fachada principal.

En el interior, un elegante patio de hormigón pulido da paso a un espacio donde las vigas del techo a la vista y las puertas de madera se combinan armoniosamente en una paleta de colores neutros. El diseño interior está concebido para la máxima versatilidad, con todos los muebles, excepto las encimeras de la cocina, siendo móviles, ofreciendo así un espacio adaptable para ejercicios o meditación.

El área principal alberga una cocina compacta y una mesa de comedor que también funciona como espacio de trabajo, mientras que en el fondo se encuentra una acogedora zona de sofás bajos. Las cortinas de lino pueden descorrerse, los sofás reorientarse, brindando la posibilidad de transformar el espacio para ver películas en una pantalla proyectada.

El dormitorio, minimalista en su amueblado, cuenta con armarios empotrados para el almacenamiento, y una puerta de cristal que se abre hacia el exterior. El cuarto de baño, iluminado naturalmente por una claraboya, presenta una impresionante bañera de piedra oscura acentuada con elegantes herrajes en negro mate.

El paisajismo circundante, diseñado por la nueva rama de Ibiza Interiors, Ibiza Exteriors, creada por Van Hulzen y Alicia Uldall, destaca por su elección de flora local adaptada al clima, como gramíneas, aloe, romero y lentisco, que requieren un mantenimiento mínimo.

Accediendo a través de escalones profundos, se llega al tejado plano, que sirve como área de descanso o solárium con vistas panorámicas al valle. La mesa y las sillas móviles permiten disfrutar de comidas al aire libre entre exuberante vegetación.

A medida que Ibiza se consolida como un destino de bienestar y relajación, alejado de su conocido ambiente festivo en la costa, propiedades históricas como el exclusivo Campo Atelier se erigen como refugios serenos para aquellos que buscan una experiencia auténtica en la isla.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados