Promoción Suscripción Premium
TLS
ARQLAB transforma una casona en una galería café única, confortable y cálida

Diseño Interior

ARQLAB transforma una casona en una galería café única, confortable y cálida

Publicado hace 3 meses

Ofelia, una galería café, donde la unión entre el arte, arquitectura, sabores y olores trabajan de la mano para hacer de esta casona, un lugar único, confortable y cálido. Un espacio que cubre todos los sentidos y necesidades, desde visitar las galerías con obras de arte, hasta poder sentarte un momento a trabajar disfrutando un café.

La arquitectura y arte en cada espacio, donde elijas pasarlo se siente como si estuvieras en casa.

ARQLAB de la mano con el equipo de Ofelia, según las necesidades que tenían, logro adaptar la nueva función en cada ambiente sin perder la esencia de esta casona. Al ser patrimonio, la intervención debía ser muy minuciosa para lograr recuperar cada espacio y tráelos de vuelta a la vida para poder ser disfrutado por todos. Se recuperaron todos los pisos, barandas, escaleras de madera, ventanas y se mantuvieron los mosaicos de la época. Hubo mucho trabajo de elementos de seguridad que se tuvieron que llevar a cabo para el funcionamiento ideal de esta casona, lo cual se logró sin dañar la estructura o estética de la misma.

Sin miedo al color. Trabajando en base a la arquitectura existente fue que se decidieron los colores y se optó por generar un lienzo en blanco en todos los espacios de circulación y galería, mientras que en los espacios de estar se optó por tener estos “pop of colors” que generen intriga y muestren que es posible combinar espacios coloridos con arte. Se recuperaron las áreas verdes y se replicó este concepto verde en el interior aprovechando la doble altura para tener vegetación colgante que termina de cerrar este espacio sensorial. Ofelia es un sinfín de experiencias para el usuario que se expresó en diseño.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados