Promoción Suscripción Premium
TLS
Burning Man 2020: Así será el templo del diseño

Arquitectura

Burning Man 2020: Así será el templo del diseño

Publicado hace 4 años

Empyrean será el templo que formará la pieza central de Black Rock City en el Festival Burning Man 2020.

Un diseño poderoso y calmado al mismo tiempo. Así será el templo de Burning Man 2020. Como cada año, la organización lanza una competición para diseñar un espacio físico especial en la playa para que los visitantes y burners de Black Rock City compartan sus reflexiones. El diseño ganador es un templo en forma de estrella de ocho puntas llamado Empyrean, nombre que recibe el lugar de nacimiento del fuego, y según la descripción de la organización, "en la cosmología medieval, Empyrean representa el punto celestial más alto, el ápice donde la humanidad puede tocar las dimensiones cósmicas".

Empyrean fue elegido por su encantadora geometría y diseño inclusivo, pues la estructura estará formada por ocho pabellones angulares que se organizarán para conseguir una forma de estrella. Empyrean es un diseño de Laurence "Renzo" Verbeck, fundador y director de Verbeck Design Studio en Boulder (Colorado) y de la artista Sylvia Adrienne Lisse, un dúo que se conoció durante la construcción del Templo de la Dirección en 2019. Habrá banderas en las que cualquier participante podrá escribir una ofrenda para que el viento se las lleve. Los burners ingresarán al templo a través de una de las ocho aberturas estrechas que ofrece esta estructura que será de madera, pues el último día del festival será quemado junto con otras instalaciones de arte.

El equipo construirá Empyrean gracias al de trabajo voluntarios y se financiará por parte de la organización y por donaciones. Para conseguir dar vida a este proyecto tan especial, la organización ha contribuido con 100.000 dólares, pero se necesitan otros 200.000 dólares, por lo que se ha lanzado una campaña de Kickstarter para recaudar el dinero necesario para su construcción. Todavía falta un mes para que el periodo de recaudación finalice y ya han recaudado 21.776€ de los 67.968€ que esperan recaudar a través de esta plataforma. Este año el evento anual que se celebra desde 1991, tendrá lugar del 30 de agosto al 7 de septiembre de 2020.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados