Promoción Suscripción Premium
TLS
Arquiproductos: ¿Por qué utilizar las cortinas enrollables de Hunter Douglas?

Actualidad

Arquiproductos: ¿Por qué utilizar las cortinas enrollables de Hunter Douglas?

Publicado hace 4 años

Por lo general, se invierte una gran cantidad de tiempo y dinero en crear una nueva apariencia para los espacios interiores. ¿Por qué no elegir un modelo de cortinas que cambie por completo la imagen de tus ambientes? Las cortinas enrollables son la alternativa ideal para la renovación de casa. Si las comparas con las cortinas tradicionales, las cortinas enrollables no solo lucen bien, sino que también tienen propiedades que aíslan el ruido y proveen una barrera de protección contra el sol o el polvo.

Las cortinas enrollables cuentan con una gran cantidad de ventajas. Es por eso que en Hunter Douglas te explicamos los principales motivos por los cuales deberías emplear estas cortinas.

Su diseño

Las cortinas enrollables poseen un diseño simple y eficiente que te brinda enormes ventajas. Consisten de cortes rectangulares de tela que están unidos a una barra de metal a la cual se enrollan al abrirse. Al desplazarse verticalmente, estas evitan atascarse o quedar enredadas con muebles cercanos. En cuanto a su funcionamiento, estas se operan a través de un sistema de cadena, crank o la opción motorizada y permiten una rápida movilidad.

Si cuentas con habitaciones pequeñas, ya sea la sala, cocina, dormitorio u oficina; las cortinas enrollables representan una elección sabia. Su diseño ayuda a optimizar el uso del espacio al no ser voluminosas. De hecho, al estar abiertas, estas tienden a desaparecer visualmente, lo cual es una ventaja que no obtendrías con las voluminosas cortinas tradicionales.

Desde acabados transparentes hasta el Black Out

Al elegir el tipo de tela, primero debes tener claro si lo que quieres es bloquear por completo el acceso de la luz o prefieres una textura que la filtre en cierta medida. Si te decides por las cortinas roller en alternativa black out, asegúrate de que estas se extiendan ligeramente sobre los bordes de la ventana a fin de bloquear por completo el acceso de la luz.

En Hunter Douglas contamos con 54 colecciones que comprenden 229 telas disponibles. De esta forma se cubre un gran rango de posibilidades para tus habitaciones. Por otra parte, la sostenibilidad es una prioridad para nosotros. Por eso incluimos las telas HDgreen que no contienen PVC o VOC y están fabricadas con componentes reciclables.
Ahorro de energía 
Las cortinas Roller Quantum te ofrecen una ventaja en particular: el control de la temperatura de las habitaciones. Muchas de las múltiples texturas detalladas en el apartado anterior tienen la posibilidad de regular la temperatura. 
No solo impiden el ingreso de la luz, sino que también mantienen el aire frío en el exterior. El mismo principio es muy beneficioso durante el verano. Se limita el ingreso del calor, lo que permite un ambiente significativamente más fresco y un gran ahorro de energía que usualmente se utiliza en aire acondicionado.
Finalmente, no se puede pasar por alto una característica como la automatización. Las cortinas motorizadas tienen el potencial de cambiar por completo la cada una de tus habitaciones. Con solo presionar de un botón podrás abrirlas, cerrarlas o ponerlas en cualquier posición que desees y regular con precisión el nivel de luz en la habitación.
No necesitas levantarte, mucho menos acercarte. Un control remoto te brinda la comodidad de hacerlo a distancia. Como si fuera poco, puedes instalar una aplicación que te permitirá controlarlas a través de tu smartphone sin tener que estar en casa.
¿Qué opinas ahora de las cortinas enrollables? Como podrás ver, estas están lejos de ser como las clásicas cortinas, ya que te ofrecen muchísimos más beneficios. Elígelas y dale a tu hogar un estilo moderno y completamente nuevo.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados