Promoción Suscripción Premium
TLS
Zeze Osaka / SWING

Arquitectura

Zeze Osaka / SWING

Publicado hace 5 años

Esta casa compartida con ocho habitaciones se encuentra en una zona residencial de la ciudad de Osaka. Con este proyecto, nuestro objetivo principal era poder crear un amplio y funcional espacio que se mezclara con los paisajes diarios en un área de menos de 100m2.

Uno de los elementos más importantes de los proyectos de casa compartida es tener espacios que no se pueden experimentar en un apartamento tipo estudio, así que nos enfocamos en la altura de cada habitación, y en el máximo aprovechamiento del espacio.

Nuestra imagen para la casa compartida fue que debería ser un espacio festivo en la vida cotidiana, donde lo "ordinario y extraordinario" se mezcla con características "individuales y comunes".

Nos aseguramos de mantener una altura adecuada para cada espacio, teniendo en cuenta el equilibrio entre el espacio adecuado para las habitaciones y una sensación abierta para la sala de estar compartida. La mirada a través del entresuelo al "paisaje prestado" de los árboles que bordean la calle desde la ventana asegura un lugar con una sensación de amplitud dentro de la ciudad de alta densidad.

Al diseñar, le asignamos la mayor importancia a la idea de que esta es una casa con ocho vidas diferentes reunidas. Creemos que hemos creado una sensación única pero a la vez reconfortante de compartir el espacio dentro de una comunidad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados