Promoción Verano
TLS
Casa en Hauterive / bauzeit architekten

Arquitectura

Casa en Hauterive / bauzeit architekten

Publicado hace 5 años

Situada cerca del pueblo de Hauterive y con vistas al lago de Neuchâtel, se construyó una nueva casa sobre el sótano de un edificio preexistente. El volumen aparente del antiguo edificio fue completamente demolido y las instalaciones en el sótano se reorganizaron.

La nueva construcción en el nivel superior toma exactamente el mismo perímetro exterior del volumen demolido. Un volumen de madera de una sola planta con un techo de cuatro lados forma la sala de estar que se abre hacia el lago desde el sur a través de grandes ventanales y en el jardín trasero con vistas a las montañas de Jura. Las fachadas de cristal que se doblan hacia adentro crean en el lado norte la entrada y en el lado sur una terraza cubierta con vistas panorámicas.

El plan está organizado alrededor de la escalera, un elemento central que conecta los dos pisos. La escalera se corona por un gran pozo de luz en forma piramidal que explota el volumen del techo. La planta inferior fue completamente rediseñada para aprovechar al máximo el espacio existente y llevar la luz natural a todos los espacios de la vivienda. Para completar esto, se excavaron dos pequeños patios en la topografía de las fachadas este y oeste. Un espacio lineal con un patio en cada extremo alberga una sala de exposiciones polivalente y una sala de relajación. Un apartamento independiente para amigos se organiza en el volumen restante del lado sur con salida a la gran terraza inferior con piscina.

Dos mundos distintos se superponen; uno más aéreo y abierto en el piso superior y el otro más íntimo y contenido en el piso inferior. Uno fue cortado en la topografía en concreto y piedra natural, mientras el otro es fluido y contenido entre el piso y el techo materializado en vidrio y madera.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados