Promoción Verano
TLS
Zaha Hadid Architects presenta el proyecto para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen

Arquitectura

Zaha Hadid Architects presenta el proyecto para el Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen

Publicado hace 3 años

Zaha Hadid Architects ha presentado el diseño del nuevo Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen, China. Diseñado para convertirse en una institución emblemática de la ciudad, el proyecto forma parte del plan maestro del Corredor de Tecnología e Innovación Científica Guangzhou-Shenzhen. El museo pretende ser un destino clave para explorar la ciencia y la tecnología.

El museo, que estará vinculado a universidades, escuelas y centros de innovación en toda China, fue diseñado para reflejar la posición de Shenzhen como centro de innovación y tecnología. Explorando la "máxima adaptabilidad" de los espacios expositivos y las galerías, su plan en forma de U combina instalaciones educativas y espacios públicos alrededor de un patio. Con más de 125.000 metros cuadrados, el museo fue diseñado para unir la ciudad y el parque a través de un volumen de "geometrías dinámicas curvilíneas".

Externamente, la envolvente del museo fue diseñada para reflejar el programa interior y conectar el atrio con el parque público cercano. El proyecto apunta a convertirse en un modelo sostenible para la región, combinando el diseño arquitectónico con las demandas de desempeño térmico y energético, iluminación natural y calidad del aire.

Fuente: ArchDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados