Promoción Suscripción Premium
TLS
Viviendas que no relegan los azulejos al baño

Interiorismo

Viviendas que no relegan los azulejos al baño

Publicado hace 1 año

Espacios habitables que llevan los mosaicos de prácticos a decorativos, aplicándolos a todo, desde bares y chimeneas hasta paredes completas

Los azulejos en el hogar moderno a menudo se envían al baño o la cocina, donde su acabado duradero puede proteger las paredes del daño causado por el agua.

Pero una cohorte creciente de diseñadores está utilizando la superficie como lo harían con alfombras o papeles pintados, como un medio para llevar colores y patrones a los espacios habitables.

Ya sea que esté hecho de cerámica , piedra u hormigón , esto puede ayudar a imbuir un interior acogedor con una sensación de profundidad y dimensión muy necesaria.

Ático Dream Weaver, Australia, por YSG

Los bares de tapas españoles informaron el diseño de este ático en Sydney , que pertenece a un par de personas con el nido vacío.

En el espacio habitable de planta abierta, esta referencia se tradujo en una pared entera de azulejos blancos rotos brillantes, que sirvió de telón de fondo para un carrito de bar personalizado hecho de ceniza blanca y granito azul .

Apartamento Conde Duque, España, por Sierra + De La Higuera

Azulejos vibrantes ayudan a definir las diferentes zonas de este apartamento en Madrid , con el verde utilizado en la cocina, el rojo y el azul en los baños y el amarillo en las salas de estar.

Los zellige tradicionales marroquíes se caracterizan por sus variaciones tonales y texturales, con superficies imperfectas que se moldean a mano.

Puro Hotel Kraków, Polonia, por Paradowski Studio

La práctica polaca Paradowski Studio mezcló y combinó diferentes tipos de mosaicos en este salón, cubriendo todo, desde el piso hasta las columnas y una pared completa, diseñada por el artista Tomasz Opaliński con base en los mosaicos modernistas de la década de 1970.

Para suavizar estas superficies duras y brillantes y agregar una sensación de calidez, el estudio agregó muchos textiles más un bajorrelieve de roble teñido, que un par de puertas.

Apartamento en São Paulo, Brasil, por Casulo

Una barra revestida con azulejos verdes brillantes forma la pieza central de esta sala de estar, en contraste con la pizarra negra mate en el piso.

El estudio brasileño Casulo repitió esta misma paleta de materiales en el baño y la cocina del apartamento de São Paulo , que los propietarios compraron en una subasta a puerta cerrada sin ver su interior.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados