Promoción Verano
TLS
Hunter Douglas: ¿Los diferentes modelos de cortinas deberían tocar el suelo?

Decoración

Hunter Douglas: ¿Los diferentes modelos de cortinas deberían tocar el suelo?

Publicado hace 1 año

¿Sabías que la cortina es lo que da unidad a la habitación? Pero, ¿Cuándo deben tocar el suelo? Debes saber que salvo algunas excepciones, muchas personas prefieren las que tocan el suelo. De hecho, no basta con comprar cortinas, sino que deberás conseguir las adecuadas.

Por ello, hay casos en los que esta puede tocar el suelo y casos en los que no es apropiado. A continuación, han reunido la mejor y más relevante información sobre la longitud de diferentes modelos de cortinas en cada habitación del hogar.

¿Qué significa la caída de la cortina?

La caída se refiere a la distancia desde la parte superior de esta hasta la parte inferior. También se puede considerar como la distancia entre la parte superior de la cortina que está unida a la barra y el dobladillo.

Longitudes de cortinas dependiendo de la habitación 

La distancia a la que debes colgarlas del suelo dependerá del aspecto que quieras conseguir. A continuación encontrarás la longitud apropiada en los estilos de cortinas para cada habitación de tu hogar:

1. Cocina

Por lo general, el lavadero de la cocina suele estar situado en el marco de la ventana de la cocina. Y ¿cómo elegir cortinas para la cocina? En estos casos, deberás optar por las cortas. Por tanto, como es un lugar donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo, su longitud no debería afectar las actividades diarias.

Asimismo, el suelo se limpia relativamente más que el de otras habitaciones. Esto se debe a que en la cocina hay más actividad y derrames; por eso, si eliges los estilos de cortinas que tocan el suelo dificultarán la limpieza.

Por ello, los revestimientos de las puertas y ventanas de la cocina cuelgan ligeramente por encima del suelo. Y la longitud del suelo no tiene que ser muy alta, tal vez lo suficiente para permitir la limpieza sin ensuciarla.

2. Comedor

¿Sabías que el comedor es una habitación especial que requiere revestimientos particulares? Aquí es donde debes pensar en los distintos modelos de cortinas de comedor. Por ende, las telas gruesas y lujosas son las que debes elegir para los espacios visibles. Y en cuanto a la longitud, deberías optar por estilos que toquen el suelo.

De hecho, las cortinas hasta el suelo resultan cómodas, y esa es la sensación que buscamos en un comedor. Estas no distraen la vista en la mesa del comedor y crean una sensación de uniformidad y calma. Además, en un comedor formal puedes utilizar los modelos largos para que la habitación parezca más grande.

Por otro lado, si tienes ventanas altas, no hace falta decir que necesitarás las largas. Sin embargo, puedes recurrir a las cortas en función de los estilos de decoración que hayan inspirado tu elección.

3. Sala de estar

Sabemos que la sala necesita cortinas nuevas cada cierto tiempo y lo bueno es que siempre puedes experimentar con un estilo nuevo cada vez. Muchas cosas dictarán el estilo y la longitud de las cortinas que elijas para tu sala. Por ejemplo, si tienes mascotas y niños en casa, colgarlas hasta el suelo puede ser una mala idea.

Por otra parte, si son demasiado cortas no quedarán bien en una sala de estar y las de longitud completa pueden tener algunas deficiencias. En consecuencia, es recomendable adquirir unas de longitud media. Esta perfecta medida es la que queda por encima del suelo, donde las mascotas podrán escabullirse y los niños no tropezarán.

En caso de que no tengas niños ni mascotas que considerar, debes fijarte en el diseño de tu casa. Por ejemplo, ¿quieres que los revestimientos de tu ventana cuelguen más rectas o que se enrollen automáticamente? ¡Sin duda, existen diferentes modelos de cortinas para sala!

4. Dormitorio

Las cortinas clásicas para dormitorio tienen un propósito mayor al que debes prestar atención. El sueño es una parte vital de nuestra vida diaria y debemos pasar la mejor noche posible. En este caso, estas juegan un papel muy importante en la calidad del sueño, por eso te recomendamos las opacas para las ventanas del dormitorio.

Asimismo, colocarlas correctamente en tu dormitorio debe ser lo más relevante antes de pensar en los modelos de cortinas modernas para dormitorio. Recuerda que las frecuencias bajas tienen las longitudes de onda más largas que pueden afectar tu sueño. Por ende, elegir las que llegan hasta el suelo es lo ideal.

Es más, ¿sabías que la longitud aumenta el valor estético en una habitación? Por ejemplo, si en tu dormitorio tienes un espejo largo, este quedará bien con revestimientos de mayor longitud y no perderás el estilo de tu cuarto.

5. Baño

Diferentes longitudes de cortinas pueden funcionar para diferentes habitaciones, pero no en el caso del baño. A menos que tu cuarto de baño sea grande y tenga una bañera justo en el centro, los modelos deben ser primero funcionales y luego estéticos.

La mayoría de los baños tienen ventanas pequeñas y necesitan el modelo corto en comparación con otras habitaciones. Por lo tanto, aunque se pueden utilizar varios estilos de decoración, la longitud puede ser limitada.

Asimismo, en su mayoría, los cuartos de baño tienen cristales esmerilados y apenas las necesitarán, pues creemos que la mayoría no las emplean en el baño. Sin embargo, existen distintos modelos de cortinas de tela para baño.

Las longitudes de cortinas que mencionamos arriba no son las únicas que puedes tener. Sin duda, puedes personalizar la longitud de estas, dependiendo de las ideas de diseño de tu habitación.

Como puedes ver, la longitud es muy importante a la hora de buscar modelos de cortinas para el hogar. Y sea cual sea el largo que elijas, debes tener en cuenta cómo afecta al aspecto de tu casa o habitación. ¡Qué esperas, es hora de elegir las ideales!

En Hunter Douglas te ofrecen una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarlos y te responderan a la brevedad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados