Promoción Suscripción Premium
TLS
Viviendas con amplios estudios diáfanos y espacios de trabajo

Interiorismo

Viviendas con amplios estudios diáfanos y espacios de trabajo

Publicado hace 1 año

Un apartamento en el centro de Berlín y una casa con vistas a la campiña de Devon aparecen como destacados en estudios de diseños de planta abierta

Los estudios a menudo se relegan a los rincones más congestionados de la casa, pero un diseño más flexible significa que hay muchas oportunidades para jugar con el arreglo, la privacidad y la luz, lo que a menudo resulta en un aumento de la creatividad y el enfoque.

Los siguientes proyectos demuestran por qué un estudio no necesita estar restringido a una habitación separada o significa sacrificar el estilo, el tamaño o la comodidad. Las salas de estar se pueden combinar con lugares para trabajar y, en el caso de Library Home, los estudios se pueden distribuir en toda la casa.

Charlotte Road, Reino Unido, por Emil Eve Architects

Ubicado dentro del desván de un edificio de almacén victoriano en Shoreditch, al este de Londres , este espacio de trabajo de aspecto industrial forma parte de una sala de estar más amplia que incluye la cocina y la sala de estar.

En una continuación del resto del espacio, el estudio local Emil Eve Architects mantuvo las paredes, las vigas y las columnas de ladrillo visto del edificio original y las contrastó con acabados contemporáneos que incluyen nuevos acabados metálicos y mosaicos.

Riverside Studio Apartment, Bélgica, por Studio Okami Architecten

Las vigas de hormigón a la vista, los suelos cubiertos de resina en tono melocotón y las ventanas de doble altura crean un aspecto brutal para el estudio de planta abierta de este apartamento tipo estudio en Riverside Tower en Amberes .

La casa fue diseñada por Studio Okami Architecten para sentirse lo más abierta y espaciosa posible para permitir que su estructura original de hormigón ocupe un lugar central. El estudio solo está designado por paredes de tamaño medio.

Devon Passivhaus, Reino Unido, por McLean Quinlan

Las vistas panorámicas de un histórico jardín en pendiente se disfrutan a través de la pared de la ventana de este estudio en Devon Passivhaus, una casa Passivhaus remota creada por McLean Quinlan para un cliente con dedos verdes.

El interior está acabado con materiales terrosos que incluyen baldosas de terracota con textura recuperada, pisos de roble aserrado en bruto y gabinetes de madera carbonizada, lo que ayuda a crear un ambiente "sereno" y conecta aún más la casa con el jardín.

Apartamento en Berlín, Alemania, de Gisbert Pöppler

Como parte de la remodelación de este apartamento en el centro de Berlín , Gisbert Pöppler reorganizó el plano del piso para que el dormitorio principal, el dormitorio de invitados y el baño sean las únicas áreas del apartamento que están completamente separadas.

En ausencia de paredes, los espacios sociales se distinguen por diferentes materiales: en el estudio, las superficies están recubiertas con un color menta mientras que la entrada está revestida de madera lacada en rojo.

Flat House, Reino Unido, por Practice Architecture

Grandes paneles prefabricados hechos de cáñamo y cal forman el caparazón estructural de esta casa, dándole un aspecto táctil, mientras que las puertas de madera y las alfombras tejidas añaden más calidez al interior.

Practice Architecture trabajó junto a los agricultores de cáñamo para erigir la casa sin emisiones de carbono que se encuentra sobre la huella de un granero preexistente en la zona rural de Cambridgeshire.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados