Promoción Suscripción Premium
TLS
El interior del restaurante griego de Masquespacio se inspira en las ruinas antiguas

Interiorismo

El interior del restaurante griego de Masquespacio se inspira en las ruinas antiguas

Publicado hace 1 año

Columnas "rotas" impresas en 3D unen paredes y pisos creados con un efecto adobe en el restaurante Egeo en Valencia por el estudio de interiores Masquespacio que tiene como objetivo dar un giro moderno a la arquitectura tradicional griega.

Masquespacio creó los interiores del restaurante griego Egeo, que se distribuye en una sola planta y se caracteriza por una paleta de colores azul y blanco roto que recuerda a muchas casas griegas.

Egeo presenta un interior cavernoso con áreas de asientos recubiertas de microcemento y paredes talladas con formas curvas salpicadas por llamativas columnas azules.

El Mortex utilizado para estas paredes y pisos pretende darle al espacio un efecto de adobe.

Fracturadas en dos piezas, las columnas del restaurante se crearon mediante impresión 3D y están equipadas con iluminación tubular que conecta cada pieza.

"Queríamos recrear el concepto de una columna rota del pasado, pero elevarlo con un aspecto contemporáneo", dijo el cofundador de Masquespacio, Christophe Penasse.

Los taburetes de madera que se asemejan a piezas de ajedrez gruesas se encuentran dispersos alrededor de las mesas de metal y madera empotradas en las diversas áreas de descanso dispuestas en todo el restaurante.

Las luces de los candelabros se unieron a formas orgánicas decorativas que sobresalen de las paredes, mientras que los olivos se sientan en grandes macetas de tonos neutros.

Según Masquespacio, se diseñó una barra de pedidos central para recrear la atmósfera de un mercado bullicioso donde se puede pedir souvlaki tradicional a un vendedor ambulante.

"El restaurante se inspiró en la arquitectura antigua de Grecia, desde sus típicas casas blancas y azules hasta las ruinas que forman parte de sus importantes cimientos en nuestro mundo", explicó Penasse.

El restaurante es la primera sucursal de Egeo en Valencia, aunque la cadena ya cuenta con dos establecimientos similares en Madrid .

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados