Promoción Suscripción Premium
TLS
Very Peri, el color del año 2022 según Pantone

Actualidad

Very Peri, el color del año 2022 según Pantone

Publicado hace 2 años

Pantone ha revelado el color que dominará las tendencias en 2022. Conoce todos los detalles.

El color y las tendencias son fundamentales para diversas industrias como la indumentaria, del diseño y arquitectónica. Año tras año, un estudio de las mismas permite que páneles expertos definan con antelación lo que nos espera en los próximos meses o incluso años.

Los trendhunters del Pantone Color Institute, por ejemplo, seleccionan el color que predominará el siguiente año. Con un estudio profundo del impacto que tendrán diversas exposiciones, nuevas obras de arte, películas que se estrenarán el próximo año, los destinos más populares, las nuevas tecnologías y en conjunto, el estado de ánimo global, tienen una discusión meticulosa y dimensionan la impresión que cada aspecto tendrá. Antes de cerrar el año, los expertos han revelado lo que nos depara el 2022.

Very Peri, el color del año 2022
De acuerdo con Pantone, el color que dominará el siguiente año será PANTONE 17-3938 Very Peri, según informó hoy el Pantone Color Institute. Este color completa lo que en 2021 el Illuminating y el Ultimate Gray querían; otorgarle nuevos bríos a un mundo que buscaba estabilidad, resiliencia y esperanza.

Very Peri es un tono que busca transmitir valentía, fomentar la reinvención y la creatividad, mostrando una confianza despreocupada y una infinita curiosidad. Este tono, nos ayudará a abrazar esta realidad alterada, abriéndonos a una nueva visión e invitándonos a reescribir nuestras vidas. A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas, por ello, el diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color. Con las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital, PANTONE 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna y cómo las tendencias de color en el mundo digital se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

En el mundo del diseño interior y la decoración del hogar
Very Peri inyecta una sensación de frescura lúdica en los interiores de las casas, animando el ambiente a través de combinaciones de colores inusuales. Es un tono versátil que se adapta a una gran variedad de materiales, texturas y acabados, proporcionando un toque de color, ya sea introducido a través de una pared pintada, muebles decorativos o accesorios, o actuando como un acento intrigante y llamativo en un patrón.

Otros colores del año 2022
Otras marcas como Comex y Behr también han propuesto sus colores claves para 2022 basándose, del mismo modo, en las tendencias y el termómetro mundial. La primera ha propuesto Nectarina como el tono que logrará darle al diseño, la arquitectura y la moda un enfoque espontáneo, lleno de vitalidad, amor y nuevos comienzos.

Por otro lado, Behr propuso su color Breezeway MQ3-21, un tono verde plateado que, de acuerdo a la marca, evoca sentimientos de frescura y paz, y los conjuga con el deseo de salir adelante y descubrir nuevas pasiones.

Los colores del año pasado
Con dos colores como el Illuminating y el Ultimate Gray, la selección del 2021 se definió por ser un motor de esperanza y fuerza en un mundo lleno de incertidumbre debido a la pandemia y la crisis sanitaria. De acuerdo con Pantone, la combinación de estos colores inspira la sensación de regeneración y hacer nuevas cosas.

De este modo, el Illuminating es un amarillo brillante y cálido mientras que el Ultimate Gray se define por ser un tono “acromático” que busca brindar la sensación de solidez y fiabilidad con cimientos firmes. 

Ambos reúnen cualidades como estabilidad y resiliencia que acompañaron a la perfección este año en el que lo único que buscábamos era un poco de calma.

El color del año de Pantone
Cada año, durante más de 20 años, un panel de diseñadores expertos analiza las tendencias de colores a nivel global. Este color es la base para industrias como la textil, mobiliaria y del diseño.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados