Promoción Suscripción Premium
TLS
Ventanas giratorias, la tendencia de interiorismo que necesitarás intentar

Acabados

Ventanas giratorias, la tendencia de interiorismo que necesitarás intentar

Publicado hace 3 años

Estas ventanas serán tendencia en 2021 gracias a su innovador diseño y sus grandes beneficios. Te contamos un poco más sobre ellas.

Recientemente y desde el comienzo de la crisis sanitaria, hemos pasado mucho más tiempo en casa y esto significa que la cantidad de sol y aire fresco que recibimos se ha reducido dramáticamente. Es por esto que una de las tendencias más importantes para el 2021 serán las ventanas, desde grandes ventanales hasta ventanas giratorias.

Las tendencias de interiorismo pueden abarcar muchas áreas, desde los colores de pintura de un espacio y el mobiliario, pero esta tendencia representa mucho más que un estilo, también representa practicidad y una manera de acoplarse a la nueva forma de vida que estamos descubriendo. Estas ventanas giratorias marcarán tendencia en 2021 y te explicamos porqué.

¿Ventanas giratorias?
Estamos acostumbrados a las ventanas corredizas y a las ventanas abatibles que abren verticalmente, pero una ventana giratoria no suena tan familiar. Las ventanas giratorias son aquellas que se instalan idealmente en los techos inclinados o en lo áticos de las casas y abren de una manera en la que pueden girar para modular la cantidad de aire que entra por ahí.

Comúnmente se pueden encontrar estas ventanas en espacios pequeños como ventilación, pero estas ventanas giratorias ofrecen la posibilidad de instalarse en techos, lo que aumenta el nivel de luz natural que entra a los espacios interiores y modula el nivel de aire fresco que hay en el hogar.

Funcionamiento
Las ventanas giratorias son una manera simple de agregar luz y ventilación a espacios en los que las paredes están inclinadas. Estas ventanas se instalan en la pared o techo y cuentan con una hoja giratoria que es la que permite maniobrar con la ventana para posicionarla en la inclinación deseada. Se puede dejar una pequeña ventila y esto será más que suficiente para ventilar los espacios pequeños, igualmente se puede abrir completamente lo que permitirá que la corriente de aire entre sin problema y refresque los espacios.

Cómo integrarlas en tu hogar
Normalmente las ventanas giratorias se instalan en superficies inclinadas pero las puedes integrar a tu hogar de muchas maneras. Desde en espacios pequeños como el baño, donde tal vez no haya suficiente espacio para una ventana corrediza y hasta sobre la sala o comedor de tu hogar, para poder aprovechar completamente de la luz natural que proporcionan. Una original manera de integrarlas en tu hogar podría ser en tu home office, tomando en cuenta que es la habitación que más se usa en estos momentos, se puede aprovechar la luz natural y el aire fresco que influye a la productividad a la hora de trabajar.

Hay que tener en cuenta que estas ventanas, por más prácticas que parezcan, no son recomendables para todos los hogares, ya que se tiene que tomar en cuenta la ubicación del hogar, la construcción y arquitectura del mismo y hasta la orientación del hogar, ya que de eso depende la cantidad de luz natural que entrará por estas hermosas ventanas.

Pros y contras
Una gran ventaja de estas ventanas giratorias es la practicidad que ofrecen y el poco espacio que requieren, aparte del gran estilo que aportan como elementos de decoración. Estas ventanas ofrecen un gran look y al aprovechar los espacios inclinados, dan una sensación de amplitud y luminosidad.

Sin embargo; hay varios contras que hay que tener en cuenta, como que por su estructura es casi imposible adaptar mosquiteros para prevenir que ingresen insectos y hay que estar consciente que probablemente necesiten persianas personalizadas, otro inconveniente es que si se instalan en el techo, será una labor complicada su limpieza y mantenimiento.

Las ventanas giratorias serán en definitiva una de las tendencias más importantes en el 2021 por la necesidad de aumentar la luz natural y el flujo de aire fresco en el hogar. Por eso si estás planeando una pequeña remodelación en tu hogar, deberías considerar integrar un par de estas ventanas a tu espacio, ya que mejorarán tu rutina diaria y serán la pieza central del hogar.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados